sábado, 14 de marzo de 2009

Incumplimientos múltiples


Soy jubilada por invalidez desde 1992 y tengo sentencia judicial por reajuste, expediente 024-27-04932716-7-150-1. Envié varias cartas a la ANSeS y al señor Amado Boudou,
¿a quién más debo escribirle?
Por favor, si pago las expensas no compro medicamentos o viceversa. No puedo vivir sin medicamentos.
La calcitonina vale 400 pesos y no los reconoce la obra social.
Necesito el reajuste del haber. El retroactivo, cuando se pueda.
Rosa Paz
rosaameliapaz@arnet.com.ar
*
Cuando mi papá fue a cobrar los $ 200 pesos que el Gobierno otorgó a fin de año, engañosamente, aprovechando su ingenuidad y que tiene la necesidad de cobrar la jubilación para sus remedios, la gente del Banco Superville, sucursal N°160 de los Polvorines, le hizo creer que le pagaban su jubilación adelantada dándole una tarjeta VISA con importe similar a su haber jubilatorio. Pero no le explicaron que era una tarjeta de crédito y que tenía que devolver esa plata en 6 cuotas de $ 200 con intereses.
O sea, que por $ 600 debe devolver $ 1.200, más todos los gastos que ocasiona una tarjeta.
Esta carta es para que los abuelos y sus familiares estén atentos ante la engañosa acción de los bancos. Por favor, dejen de engañar a los jubilados que demasiado padecen con sus magros haberes.
Carmen Choque
galleta@interbourg.com.ar
*
Mi papá, quién ya tiene 81 años y como toda ese generación trabajó desde pequeño, y aún lo hace, inició el trámite de su jubilación el 18/04/07.
Desde el 4 de abril de 2008 el mismo está bloqueado con el formulismo 19: "Los períodos trabajados en relación de dependencia que contempla su trámite, anteriores al año 1970, están siendo verificados". Ya hemos solicitado informes a la ANSeS sin obtener respuesta alguna. Desearía una respuesta y poder pensar que cada paso del trámite no va a llevar un año como hasta ahora, porque se darán cuenta de que con 81 años los tiempos son diferentes.
Lucas Pérez
lukasuno@gmail.com
*
Si saquearon las AFJP para darnos otra vez un 18% anual de movilidad, igual que el año pasado, creo que queda en evidencia que el manejo efectuado por el Gobierno no es para nada eficaz, teniendo en cuenta, además, que nos tuvieron esperando justicia social casi diez años a quienes más aportamos .
Martha Pondal
maripon33@hotmail.com
*
Soy pensionada desde 2001 con 308 pesos y año a año he visto como la pensión me alcanzaba cada vez menos.
Siempre tuve que trabajar para cubrir las necesidades básicas y hasta debí endeudarme con préstamos para cubrir los distintos gastos. En 2005, para poder solicitar mi jubilación, ya que tenía 19 años de aportes, y cubrir el monto que en aquel momento se solicitaba para realizar el trámite, también debí endeudarme con un préstamo.
Tras mucho, logré que me otorguen la jubilación, pero ahora tengo una deuda tan grande que con ambos beneficios sólo cobro $ 300. Hoy el mundo está en crisis, pero los jubilados y pensionados argentinos hace décadas que estamos en crisis.
Alicia Quiña
rinero@rocketmail.com
*
Fuente: http://www.clarin.com/suplementos/cartas/2009/03/14/CartasAlPais.htm#1794112

No hay comentarios: