sábado, 21 de marzo de 2009

Sofía y el PAMI ineficaz


Bronca, indignación, eso sentí cuando fui a la farmacia a comprar una crema dermatológica y, mientras me atendían, una jubilada se acercó preguntando si PAMI le cubría un remedio para la artrosis.
El farmacéútico le informó que no y que su costo era elevado. La jubilada preguntó cuanto costaba y otra empleada, tras fijarse en la computadora, le informó que salía $ 102.
Yo me pregunto, ¿si eso es elemental, por qué PAMI no se hace cargo?
Señora Presidenta, usted les habrá dado a fin de año $ 200 a los jubilados.
Pero déjeme decirle que con esa plata, esta anciana puede comprar apenas dos cajas del medicamento y encima le faltarían 4 pesos.
Se me ocurre, por lo que se puede apreciar, que usted desconoce los precios de los medicamentos que mes a mes, deben comprar los jubilados. Algunos tendrán obras sociales que les cubren sus necesidades, pero otros, como esta jubilada, dependen de PAMI, que no les cubre cosas elementales.
La solución a este problema está en garantizar una buena obra social a cargo del Estado y unas dignas jubilaciones
Sofía Miraglia
sofymiraglia@hotmail.com

No hay comentarios: