viernes, 13 de marzo de 2009

Sueldo y jubilación mínimos

Osvaldo Gasparri manifiesta
"El Salario Vital Mínimo y Móvil, es de $ 1.240
La Jubilación mínima: $ 770.

El portero de mi edificio cobra $ 2.245, sin pagar alquiler ni expensas, al cual hay que sumarle, luz, gas, A.B.L. etc.
Resultado: suma arriba de $ 8.000.
Mi esposa y yo "propietarios" de nuestro departamento ¿nuestro?, entre ambos cobramos de jubilación la misma suma que el "portero"; pero con la diferencia que en vez de sumar, restamos expensas y todos los etc. del "portero" quedando en "cero" nuestros bolsillos, apenas iniciado el mes. A nuestra edad tenemos que hacer changas, cuando las hay, para cubrir el resto del período.
Yo no tengo cable, auto ni internet: mi "empleado si".
Yo me pregunto:
¿Cómo hace el matrimonio, que entre ambos suman dos mínimas?
Mientras que nosotros, los jubilados, flotamos a la deriva, en este "naufragio genocida", nuestra presidenta se da el lujo de decir en el Congreso de la Nación
"que poder votar un aumento para los jubilados, no deja de ser una caricia para el alma."

No hay comentarios: