sábado, 28 de marzo de 2009

Los Jubilados siempre en espera

Sin ayuda, se apaga una vida creativa
Se llama Dora Esperanza Alende, nació en 1917, estudió profesorado en Historia, obtuvo 10 en todas las asignaturas menos una, en la que sacó 9 y es soltera. Trabajó en el colegio Nacional Nº 15 dictando 12 horas de Historia Argentina y Educación Democrática. Y paralelamente ocupó un cargo en el Instituto Bibliotecológico, dependiente de la UBA. Primero, desde 1947 a 1960, como colaboradora de su creador, el señor Ernesto Gietz, y luego como directora adjunta. Se jubiló a los 66 años, cobrando $ 800 y actualmente percibe $ 1.347,94. La vida le jugó una mala pasada y en octubre de 2003 tuvimos con mi primo, sus únicos sobrinos, que traerla a un geriátrico de Maipú, debido a un principio de demencia senil que se fue agravando con el tiempo. Por distintos motivos pasó a PAMI, pero hasta que la acepten tiene que acudir a sus magros ahorros pagando. Quiero aclarar que es hermana del doctor Oscar Alende, gobernador de la provincia de Buenos Aires en el período 1958-1962, luego diputado en varias oportunidades, honesto, quien no dejó bienes ni "acomodó" a nadie, menos a los de su familia. De ahí mi angustia cuando veo que lo poco que ella pudo ahorrar en su vida se esfuma y va a terminar sus días como indigente. Fue brillante, talentosa, excelente como profesora. Todo eso se perdió, pero quiero que le den lo que corresponde. En mayo de 2008 envié una nota a ANSeS sin respuesta, regresé el 16/2/09 para pedir se revea su caso y su jubilación y pueda terminar sus días dignamente, como corresponde a quien trabajó con responsabilidad y dedicación.
Ana Lía Coto Alende
roat977@yahoo.com.ar
*
Soy un ex afiliado a AFJP-Nación. Cuando se promulgó la ley que equipara el régimen jubilatorio, anunciaron que pagarían diciembre y enero juntos, pero no lo hicieron. En enero cobré diciembre, y en febrero, enero. ¿Cuándo pagarán el mes que falta, ya que la ANSeS liquida mes adelantado?
Juan Carlos Castro
asbertinetti82@hotmail.com
*
Quisiera saber cuanto más tengo que esperar para jubilarme. La UDAI Pacífico hace 18 meses me tiene esperando una respuesta válida. Nadie me da una explicación lógica, con los daños que esta situación me causa, ya que no tengo cobertura médica y mi situación ya llegó al límite
José Levy
ricardolevy88@hotmail.com
*
Señor gerente de Comunicaciones de la ANSeS, mi expediente, Nº 024-27-03204348-3-799-000001, de reajuste con sentencia firme de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, del 07 de febrero de 2006, ingresó a la ANSeS el 08 de mayo de 2007. Después de pasar por UCADEP, UDAI Flores, UDAI Villa Urquiza, entra a Coordinación de Trámites Complejos, donde permanece hasta el 09/03/2008. De allí vuelve a UCADEP, donde estuvo hasta el 20/10/2008. Sale de esta última y entra, nuevamente, en UDAI Flores el 29/10/2008, donde ahora se encuentra. Todas estas idas y vueltas no han conducido a ningún resultado positivo, faltando solamente cumplir la sentencia. Quisiera saber si algún día voy a percibir este reajuste
Susana Promet
mailto:pipiberto@arnet.com.ar
*
A través de la presente, quisiera averiguar por el expediente de mi padre N°99617737.295/00 por un reajuste de haberes, iniciado en septiembre de 1992, con sentencia favorable el 31 de octubre de 1994, y fecha de cobro para el 31 octubre de 1999, que todavía no le fue abonado. En los archivos de la ANSeS se encuentra la notificación de cobro, pero hasta ahora nadie me explicó por qué el expediente está parado. Mandé numerosas cartas a la ANSeS, donde me responden con muchas palabras y ninguna solución
Victor Hugo Echevarría
RAMOS MEJIA
*
Empecé el tramite jubilatorio a fines de febrero de 2007. ANSeS reconoció casi 44 años trabajados. Todos los días chequeo por Internet y la respuesta es la misma desde hace bastante tiempo: "Está en etapa de resolución". Estamos en marzo de 2009. Dos años cumplió mi trámite. Sin comentarios
Roberto Morelli
more8010@yahoo.com.ar
*
Mi padre falleció el 12 de diciembre de 2007, al poco tiempo inicié los trámites para que mi madre cobrara la pensión. Sin embargo, a 15 meses de la muerte, la ANSeS no ha pagado un peso, con el consiguiente perjuicio económico y moral sumado al dolor por la terrible pérdida que hemos vivido
Noemí Fernández Durán
nfduran@yahoo.com.ar

No hay comentarios: