sábado, 7 de marzo de 2009

Subsidios por Fallecimientos y otras largas esperas

Fuente: http://www.clarin.com/suplementos/cartas/2009/03/07/CartasAlPais.htm#1789537
*
Qué maravilla la solidaridad de los aportantes de la ANSeS con los que desean cambiar el auto, la heladera o el calefón. Ese dinero prestado al bajísimo interés del 11%, deja una rentabilidad casi nula. Esa rentabilidad, según se anunció en agosto de 2007 debía formar un fondo de garantía y asegurarles que el día de mañana recibieran una jubilación digna.
¿Será así?
Ojalá se cumpla.
Yo, como actual jubilada, no creo en ese "cuento".
Marta Julia Lonati
martajulia66@yahoo.com.ar
*
"La Policía me liquidó mal los sueldos"
Soy retirado de la Policía Federal y durante 25 años en mi recibo de sueldo cobré sumas no remunerativas (en negro). Hace años que mi aguinaldo no supera los $ 450. Por tal motivo le hice juicio al Estado para que me blanquee el sueldo.
Al momento de retirarme me sacaron esas sumas. Después de 6 años, en marzo de 2008, salió la resolución definitiva a mi favor, y es el día de hoy que estoy esperando que me blanqueen y me paguen lo que me están descontando desde hace años. En la Caja de Retiros de la Policía Federal me indicaron que, con suerte, recién a fin de este 2009 va a suceder esto, debido a que el Estado no les adelanta el presupuesto. Mientras tanto, sigo sufriendo las penurias para poder hacer frente a mis obligaciones y me lleno de deudas para afrontarlas. A mí no me echaron de la Policía por secuestrador, por ladrón ni por coimero. Yo no soy corrupto. Cansado de las injusticias es que me atrevo a enviar esta carta, sabiendo de las consecuencias administrativas que hacia mi persona puedan acarrear. Pero aún sabiendo eso, la verdad, eso no es lo que me quita el sueño. Lo que sí me preocupa es de dónde voy a conseguir dinero para seguir afrontando mis obligaciones y hasta cuándo debo seguir financiando el alimento que consumimos en mi grupo familiar.
Juan Carlos Coronel.
juancoronel11@hotmail.com
*
Hace un año y dos meses que mi hermano, Enrique Marcos Cuadrelli, dejó este mundo. Yo me hice cargo de pagar el ataúd ($ 1.000) a la funeraria. Pese a mis reclamos, aún no se me ha reintegrado esa suma. Mi esposa y yo estamos medicados de forma permanente. Ella tuvo tres infartos y yo padezco una artrosis aguda de cadera, sólo veo de un ojo y he perdido el 80% de la audición. Presiento que, con mis 86 años, en cualquier momento le voy a hacer compañía a mi querido hermano. Por eso me preocupa este problema.
¿Con qué dinero mi esposa se hará cargo de mi ataúd, si antes no me reintegran lo que pagué por el de mi hermano?
Horacio Cuadrelli
Capital
*
En mayo de 2006, la ANSeS implementó el subsidio de contención familiar de $ 1.000 para los deudos de los jubilados fallecidos, para atender los gastos de sepelio. Hoy, después de más de 30 meses, el monto sigue siendo el mismo. Si las jubilaciones desde mayo de 2006 se han reajustado, ¿por qué no se aumentó en el mismo porcentaje el subsidio para que, quienes deban afrontar esa triste situación, puedan contratar un servicio digno?
Osvaldo Depierro
mailto:osvaldodenecochea@yahoo.com.ar
*
El 21 de enero, mi madre, Graciela Blotta, de 76 años, sufrió una caída en su domicilio que le produjo un profundo corte en la cabeza, con gran pérdida de sangre. Durante 20 minutos llamamos al 139 de Emergencias de PAMI sin conseguir que nos atendieran: la llamada se cortaba por falta de atención de la central de emergencias. Luego de 20 minutos nos atiende una empleada y solicita el número de beneficiario. Le explico que sólo puedo darle el nombre y apellido, DNI, domicilio y teléfono. Me vuelve a solicitar el número de beneficiario y le pido que por favor envíe la ambulancia, que mi madre no deja de sangrar, que luego le busco el número. Me dice que sin ese dato no puede hacer nada, le pido un minuto para buscarlo y me corta la comunicación. Es gravísimo que pidan un número tan largo como el del beneficio, que se encuentra escondido en la boleta de cobro y más grave aún que corten un llamado con un pedido de emergencia.
Carlos Lefans
clefans@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Spagnolo:
Gracias por difundir mi carta; cuando uno fue correcto en la vida cumpliendo con todas sus obligaciones, desviviendose por dar lo mejor de si, llevando una vida ordenada, con espiritu altamente positivo; de nada sirve todo esto cuando pretenden robarle la dignidad a un ser humano cerrandole todas las puertas. Es por ello que me atrebi a escribir esa carta porque realmente soy una persona de bien y nada ni nadie me va a hacer bajar los brazos en defensa del bienestar de mi familia, hablo por mi no pretendo sindicalizar este tema, pero ojalas sea el estimulo para otras personas, policias o no que esten en mi misma situacion.

Parece que tenemos la misma pasion futbolisitca, y otra coincidencia desde hace 37 años soy Scout y en la actualidad con un grupo de Scouts adultos estamos trabajando en un proyecto para la colocacion de una bomba de agua en el norte argentino, a lo mejor por su labor, (vi que es distribuidor de purificadores de agua), nos podria asesorar sobre el particular.

Nuevamente muchas gracias
Juan Carlos Coronel

Anónimo dijo...

CARTA COMPLETA
-
cartasalpais@clarin.com

Hace unos días, en uno de sus discursos la Sra. Presidenta de los argentinos manifestó: “Las Leyes la cumplen los débiles y las violan los poderosos”, para mi eso no es ninguna novedad, en nuestra sociedad y desde que tengo uso de razón siempre fue así.
Soy retirado de la Policía Federal Argentina y durante 25 años siempre en mi recibo de sueldo cobre sumas no remunerativas (en negro), y hace años que mi aguinaldo no supera los $ 450, por tal motivo le hice juicio al Estado para que me blanqueen el sueldo. Al momento de retirarme me sacaron esas sumas. Después de 6 años en Marzo de 2008 me salio la Resolución Definitiva a mi favor, y es el día de hoy a punto de se me inicie juicio por embargo que estoy esperando que me paguen lo que me están descontando desde hace casi 3 años y me blanqueen, mejor dicho que me devuelvan lo que es mío. En la Caja de Retiros de la Policía Federal me informaron que con suerte a fin de este año 2009 va a suceder esto, manifestándome que el Estado no les adelanta el presupuesto por ello el atraso, por otro lado mi abogado me dijo que emplean herramientas legales para dilatar la liquidación. Otra parte que me tiene que abonar Tesorería Central de Policía Federal según me dijeron lo iba a percibir durante el mes de Diciembre último, pero como yo tengo mucha suerte mi abogado me dijo que en el juzgado se perdió el Expte., luego vino la Feria Judicial y la burocracia hace que pase el tiempo y ahora el Letrado cree que a lo mejor para Marzo por ahí cobre. Mientras tanto yo sigo sufriendo las penurias para poder hacer frente a mis obligaciones, estoy lleno de deudas para poder afrontarlas. A mi no me echaron de la Policía por secuestrador, ni por ladrón, ni por coimero, no soy corrupto. Toda mi juventud se la brindé a la Institución dando lo mejor de mi y con una conducta intachable; me retiré por propia voluntad después de haber cumplido un ciclo y estar en condiciones de hacerlo. Tengo mi escala de valores intactas por eso aun después de retirado sigo trabajando decentemente, soy una persona honesta y de bien; camino por la calle libremente y con la frente alta; por eso le agradezco a Dios estar del lado de los débiles que cumplimos las Leyes; por eso también pido que algún poderoso sea iluminado y cumpla y haga cumplir las Leyes para que estas no sean usadas como una herramienta perversa en contra de la gente humilde que no las violamos. Cansado de las injusticias es que me atrevo a enviar esta carta, sabiendo de las consecuencias administrativas que hacia mi persona puedan acarrear; la verdad no es lo que me quita el sueño, lo que si me preocupa es de donde voy a conseguir dinero para seguir afrontando mis obligaciones y hasta cuando debo seguir financiando el alimento que consumimos junto a mi grupo familiar.


Juan Carlos Coronel
Sargento 1º retirado
juancoronel11@hotmail.com