sábado, 21 de marzo de 2009

Múltiples Incumplimientos


De las desventajas que sufrimos los jubilados traspasados de las AFJP a la ANSeS hay una de la que todos se olvidan.
Entre los anuncios de la Presidenta sobre las bondades de este traspaso, estaba que a nosotros se nos iba a abonar otro mes para igualarlos con los jubilados de reparto. Las AFJP pagan a mes vencido y la ANSeS el mes en curso. Por eso mi reclamo. ¿Vamos a ser jubilados de segunda los de las AFJP o vamos a ser todos iguales señora Presidenta?
Dicen que hacer el cambio les va a llevar tiempo, pero cuando dan un préstamo con ligereza a una tasa bajísima se hace en dos o tres días.
¿Por qué no ayudan a los jubilados con créditos a esas tasas tan bajas?
Gerardo Queipo
gerardoqueipo@yahoo.com.ar
*
Los fondos que dispone la ANSeS no son propios, pertenecen a los aportantes, y no hay justificación para que el Estado financie con los mismos la compra de autos, calefones, bicicletas etc.
Aún más grave es que la oposición no se dé por enterada.
Esos fondos deben ser destinados a los justos reclamos de los jubilados y cumplir con los fallos de la Justicia. Mi caso, que ya tiene sentencia favorable, confirmada por la Cámara Federal de Seguridad Social y la Corte Suprema, expediente Judicial N° 26185/2000 Beneficio 16-0-0084396-0, no tiene todavía resolución alguna.
La oficina que se encarga de tal fin (UCADEP) no acata lo dispuesto y no brinda información
Carlos Cangelosi
cacange@yahoo.com.ar
*
El Gobierno se queja permanentemente del trabajo "en negro" porque no aporta a los fines previsionales, con la consecuencia fácil de deducir.
Sin embargo, el caso del Banco de la Provincia es emblemático.
Aporta sólo sobre el 50% aproximadamente de la remuneración recibida por el personal y por ende el organismo previsional hace agua por no recibir lo que corresponde.
El personal que se jubila cobra aproximadamente un 80 por ciento del 50 por ciento de sus sueldos.
El jubilado del Banco Provincia deberá reducir sus régimen de vida a la mitad de un día para otro en vivienda, alimentación, salud y esparcimiento.
La jubilación debe ser un "jubileo", como es el origen de esa denominación, y no un castigo
Carlos Martinelli
clmarti@speedy.com.ar
*
Fuente: http://www.clarin.com/suplementos/cartas/2009/03/21/CartasAlPais.htm#1798585

1 comentario:

Anónimo dijo...

Le agradezco su mensaje
Un saludo Gerardo