sábado, 6 de febrero de 2010

"Fútbol para todos... ¿y los remedios?"

Ojalá alguna autoridad pueda leer esta carta. Mi mamá cumple ya 80 años, tiene diabetes y otros achaques que llegan con la edad, pero lo malo es que tal vez en otra obra social sería atendida dignamente como se merecen los jubilados que han aportado por años. Mi mamá necesita una diabetóloga que controle los medicamentos que toma, el médico de cabecera le recomendó una de las mejores, pero en el Hospital Fernández. Mi pobre madre fue toda ilusionada porque por fin iba a poder recibir los controles necesarios y los análisis más seguidos. Llegó a las 8 de la mañana, lo malo es que ya era muy tarde, porque debió haber estado a las 2 de la mañana para poder ser atendida, quizás, a las 5 de la tarde.Mi mamá sufre de edema circulatorio, cada vez camina menos, pero para tratarse también necesita ir al Hospital Fernández. Mientras el Gobierno invierte 650 millones en el "fútbol para todos", nuestros ancianos se mueren por falta de atención médica, derivándolos a los hospitales gratuitos, sabiendo que sólo se dan 500 números al día. Ella toma una medicina para diluir la sangre y necesita análisis de sangre cada mes, pero su médico de cabecera dice que PAMI autoriza un análisis cada seis meses. Me puede alguien explicar ¿cómo mi madre puede pagar un médico particular y análisis de laboratorio, más resonancias para sus piernas, con sólo 800 pesos al mes?
Pero eso sí, puede olvidar los problemas de salud mirando en la televisión "fútbol para todos".
Norma Martínez
mailto:rosario2888@aol.com
de Cartas al Pais de Clarin 26 Dic 09

No hay comentarios: