viernes, 26 de febrero de 2010

La CTA reclama por los Jubilados

MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE
JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Integrante de la CTA Central de los Trabajadores de la Argentina
Personería Jurídica 8152 -- Filial Rosario: Tucumán 1349 – Rosario
e-mail: jubiladosrosario@yahoo.com.ar

Rosario, 25 de febrero de 2010
A: Legisladores Nacionales, Provinciales, Concejales, Dirigentes Políticos, Gremiales, Autoridades Religiosas, a toda la sociedad.-
Asunto: Situación de Jubilados y Pensionados Nacionales.
De nuestra mayor consideración:
Nos dirigimos a ustedes desde el lugar de los que sufrimos la condena de no recibir un preciso, razonable y legítimo ingreso, para reclamar que desde la función pública que están ocupando, honren sus cargos, actúen y trabajen perentoriamente para reparar todo el daño que se nos ha causado.
Hemos estado catorce años sin recibir aumentos (leyes 24241 y 24463 de Menem y Cavallo,) política continuada por De la Rúa y Duhalde. Exigimos la inmediata derogación de las mismas y una nueva Ley de Jubilaciones, equitativa y perdurable en el tiempo.
Desde el 2003 hasta marzo de 2009, el Gobierno hace gala de haber otorgado 14 “aumentos” pero el casi 80% de Jubilados y Pensionados que hoy cobran el indigno haber mínimo de $ 827,23 demuestra categóricamente que con una política constante de escatimar los “aumentos”, nuestros ingresos fueron arrasados y hoy estamos sumidos en la pobreza y la indigencia. Reclamamos se ordene decididamente por Ley, un Haber Mínimo de $ 1.600.- a partir de Marzo de 2010.
La ley de movilidad 26.417 es moralmente ilícita. Cuando se sancionó no reparó el atraso de los haberes previsionales; no los recompuso ni relacionó con los de los activos. En cada Marzo y Septiembre, como consecuencia de la aplicación de una fórmula esotérica, sólo en un mínimo se relaciona con el incremento de los activos. Nuestros ingresos se deprecian y continúan el mismo camino de los 14 “aumentos”, perdiendo poder adquisitivo. Son claras las razones que determinan la inconstitucionalidad de esta ley a partir de la perversa confiscatoriedad que impone el procedimiento de cálculo del haber inicial y su irrisorio método de movilidad. En consecuencia corresponde legislar YA! una Nueva Ley de Movilidad ajustada a derecho y restituir de inmediato el 82 % Móvil.
La inclusión social que tanto se pregona y esgrime en los discursos no se logra con el 92% de Jubilados y Pensionados con haberes por debajo de la línea de pobreza, ni tampoco con aquellos que peregrinan hasta la muerte litigando por su ajuste, para que sea el sustituto del salario, como marca la Constitución Nacional en su artículo 14 bis, ratificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sin dilaciones corresponde enmendar tanto despropósito.
Peticionamos: Intangibilidad de los Fondos de la ANSES y PAMI - Resolución de todos los Juicios - Asistir con Nivel de Excelencia la Salud de Jubilados y Pensionados - Más Efectores y Recursos Humanos.
Ningún dirigente gremial o político puede soslayar o rehuir la defensa de nuestras demandas hasta que estén logradas. Los jóvenes y todos los trabajadores activos también deben de comprometerse firmemente porque ellos serán los jubilados de mañana.

Solicitamos a las máximas autoridades de todas las creencias religiosas que propicien el debate y se involucren en forma activa con este grupo de riesgo que somos los jubilados.

Ningún jubilado/a, pensionado/a debe desentenderse del problema mirando para otro lado. Nuestro tiempo se va agotando, es justo que el reconocimiento que merecemos, se concrete en vida.

Agradecemos la atención y saludamos atte.-

Ernesto Sosa - Juan Sarkissian - Enrique Gigena
Sec. Prensa - Secretario - Presidente

No hay comentarios: