miércoles, 3 de febrero de 2010

Osvaldo hace la cuenta . . . y le falta

Dado que mi "Beneficio" de jubilado, me rinde cada mes menos, para constatar la real carestía de la vida, desde hace un par de años anoto todos los gastos, día por día, durante los 365 dias del año, desde la compra de un alfajor en el kiosco, pasando por un boleto de colectivo, el chango del Super, la farmacia, etc.

Esto me dió como resultado, que mi "costo de vida" del 2009, respecto al 2008, se incrementó el 18,73% y no el 7% final del Indek, ni el 15% de los privados

Como puede ser que ahora se hable de una inflación del 15 al 20% para todo el 2010!, si cuando terminó enero (enero solamente), me dió el 15,56%, contra enero del 2009!

No sé como se hará frente a esto, cuando recién a fines de marzo tendremos el 7,5% de "aumento", gracias a la ley basura de "Inmovilidad jubilatoria"

Algunos aumentos de enero último que recuerdo: A.B.L. 30%, Tasa Cementerio 20%, herramientas bancarias 22%, peluquero 20%, expensas 25%, el peceto por las nubes...y suma y sigue...:

¡FALTAN 11 MESES PARA CONCLUIR EL AÑO!

OVALDO GASPARRI
Jubilado
p/d. Lo que no aumentó fué el inmobiliario, ¡bajó $1.-!

No hay comentarios: