sábado, 4 de septiembre de 2010

El 82 por ciento, oposición y retroactividad

Con todo lo que se ha visto y oído, luego de hacer un análisis despojado de todo partidismo, llegamos a una triste conclusión:
a nuestro humilde entender somos los verdaderos dueños de la verdad, toda vez que por ser los que vivimos por debajo de la línea de la pobreza eso nos da el suficiente valor moral para tener la ultima palabra.
Escuchamos con mucha bronca cuando se habla de los variados reajustes y porcentajes que se aplican de un miserable sueldo desde hace varios años y no dicen que da como resultado una migaja, toda vez que no es lo mismo aplicar el 16 por ciento de $895 que ese mismo porcentaje en un sueldo de $2.000, cosa que el 80 por ciento de los jubilados no gana.

Los legisladores de la oposición y del oficialismo son nuestros mandatarios y tienen la obligación de resolver lo que la mayoría del pueblo les exige, porque somos sus mandantes.
Los jubilados no pueden ni deben ganar menos del 82 por ciento del sueldo mínimo, vital y móvil que el mismo gobierno dispuso oportunamente y que nuestra presidenta ratificó diciendo textualmente: "Donde hay una necesidad existe un derecho" y agrego que ese derecho debe ser defendido.

Por otra parte la inclusión por moratoria es justicia que existe en muchos países del mundo, toda vez que del beneficio se le descuenta lo que se le debe a la Ansés y ahora no es el momento de lamentarse del error de incluir a muchos sin ningún aporte, ya está, son derechos adquiridos mientras paguen o se les descuente su deuda de sus haberes.

Asimismo, y parafraseando a un ex presidente en un discurso reciente: "La armonía social se logra con distribución del ingreso y la protección de los sectores más vulnerables", es decir se entiende en ambos casos que lo que se escribe con la mano no se debe borrar con el codo.

Pero lo mas doloroso y artero es lo del ministro de Economía, que amenaza a los pobres viejos al borde del fin de su existencia y sin ninguna posibilidad de reacción, es que si les pagan lo que realmente se merecen podemos caer en default, es algo tan cruel como amenazar y amedrentar a un niño.

Señores gobernantes, están en el gobierno por mandato del pueblo, precisamente para resolver los problemas más acuciantes como los de jubilados y pensionados y no para mirar para atrás con acusaciones extemporáneas de la rebaja del 13 por ciento o las AFJP y demás, todo eso ya fue y nosotros nada tenemos que ver.

Ahora es el momento de aceptar que un anciano no puede ni siquiera sobrevivir con $34 por día y menos pagar además sus medicamentos, ropas y servicios.

Por supuesto que nadie se atrevería a votar en contra y/o vetar una ley que impida el lento genocidio para quienes no tienen como defenderse y hacer valer sus derechos como dice nuestra presidenta.
De no ser así, iremos todos a votar en el 2011 aunque sea con muletas o sillas de ruedas acompañados de nuestros hijos y nietos y les aseguro, somos muchos.
Juan Carlos Lucero

juancarloslucero2007@hotmail.com
Fuente: http://www.lacapital.com.ar:80//ed_impresa/2010/8/edicion_666/contenidos/noticia_5043.html

No hay comentarios: