“No tiene dinero ni para comer”
25-set-10 - Clarin
El 21 de diciembre de 2008 se presento en la UDAI Alberdi de Rosario el  trámite de jubilación de Ramón L. Martínez (expediente  N°024-20-06043071-4-974-1). Tenía la mayoría de los años trabajados como  estibador de puertos. Se hubiera podido jubilar antes, pero por desconocimiento  de sus derechos, esperó hasta los 65 años para hacerlo recién entonces. Y en ese  momento empezó otro calvario. Desde Rosario, en febrero de 2009 mandaron el  trámite a la UDAI Trelew, donde durmió hasta octubre de ese año.
Quizás,  allí no lo sabían resolver y lo mandaron a la Unidad Trámites de Leyes  Especiales, dos meses duró el viaje del expediente para que ahora vuelva a  dormir, ya hace 9 meses, con la alentadora frase en la Autopista: “Su trámite se  encuentra en etapa de resolución”
Todos sus aportes se reflejaban en la  historia previsional con el correspondiente código. Estaban todos probados.  Ramón está todo torcido por las bolsas de cereal que hombreó, no inventó, no  truchó, no compró aportes. ¿Qué esperamos? ¿Qué muera?
Señores no tiene  dinero para comer, ni para vestirse, vive en un rancho y gracias a la  solidaridad de Caritas.
¿Alguien podrá compadecerse de esta situación?  Señores de la ANSeS, si tienen padres, piensen en los suyos.
Ricardo Mercado
ricme@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario