miércoles, 22 de septiembre de 2010

La Cámara baja aprobó la reforma jubilatoria
16/09/10 - Clarin

La Asamblea Nacional francesa (Diputados) aprobó ayer la reforma del sistema de jubilación, una de las principales iniciativas del mandato de Sarkozy. El texto, cuyo tratamiento en la Cámara baja había comenzado el 7 de septiembre, fue aprobado por 329 a 233 votos tras una agitada sesión que duró toda la noche. Ahora pasó al Senado.
Respaldado por la mayoría gobernante de la UMP (derecha), el proyecto de ley que pondrá fin a un sistema de jubilación vigente desde 1983 –durante la presidencia de François Mitterrand– fue aprobado en presencia del ministro de Trabajo, Eric Woerth, involucrado desde hace tres meses en un escándalo político–financiero.
La reforma sube de 60 a 62 años la edad mínima para para poder jubilarse y de 65 a 67 años la edad para hacerlo con una pensión completa, al tiempo que estirará a 41,5 años la cantidad mínima de aportes.
El Senado la debatirá el 23 de septiembre, cuando se anuncian nuevas movilizaciones de protesta y huelgas de parte de sindicatos

Nota
Cuidado. En nuestro pais hay proyectos en el Congreso Nacional de igual tenor
Los políticos, además de vaciar el AnSeS, dejarnos sin trabajo, también quieren dejarnos librados a la mendicidad en las edades maduras
Daniel H Spagnolo

No hay comentarios: