domingo, 15 de abril de 2012

¡ ¡ ¡ 10 meses ! ! !

“¿Cómo se puede vivir 10 meses sin cobrar?”

Por Jimena Vernet
Etiquetas

14/04/12 - 00:30 - Clarin

Esta es la historia de un docente de la provincia de Buenos Aires, el mismo que tiene tres meses de vacaciones y trabaja cuatro horas diarias.
¡Este docente se ha jubilado! Sí, después de 35 años de trabajo, después de 35 años de aportes, lo logró. Se jubiló.
Tantos años de trabajo y con sólo una licencia pedida en su larga carrera, se jubiló. El IPS (Instituto de Previsión Social) le mandó su cese en junio del 2011. Un gran momento en la vida de un trabajador. Ser reconocido por tantos años de trabajo y después ... a disfrutar de la vejez.
El único gran problema es que después de diez meses de la fecha del cese, a mi padre – sobre él es esta historia –, el maestro de la villa de Puerta de Hierro, quien sólo faltó cuando fue operado por una hernia, todavía no le habían pagado. La respuesta de estos señores es que tienen mucho trabajo. Les pido a través de este medio a las autoridades del IPS que me expliquen cómo se puede vivir durante 10 meses sin cobrar.
Explíquenmelo porque a lo mejor ustedes trabajan ad honorem por los pensionados de la Provincia y sólo me quejo por no entender tanta caridad de ustedes.

No hay comentarios: