miércoles, 18 de abril de 2012

Rosario

El miércoles 11 de Abril, se realiza impulsada por distintas Organizaciones de Jubilados y otras con intereses afines, que se adhieren, a una Reunión Multisectorial con el objetivo de Constituir una Comisión para que acompañen solidariamente la lucha que los Jubilados están llevando adelante contra las medidas dispuestas por la Intervención Nacional y Local del PAMI, relacionadas con la atención de la salud de los afiliados de nuestra Obra Social, comprendidos dentro del ámbito de la Delegación IX, en este Encuentro de Organizaciones, se propusieron y aprobaron cinco puntos como base, para llevar al seno de la Jornada Ciudadana que se desarrollo en el Concejo Deliberante de Rosario el viernes 13 de Abril, las que quedan expresadas en el siguiente Documento, agregando que de abrirse la instancia de dialogo que se propone en el párrafo tercero de propuestas, serán integrados los compañeros trabajadores del Instituto que también están afectados por esta crisis del PAMI y que aspiran a que la misma sea superada sin costo alguno para los Trabajadores Jubilados y Activos.

JORNADA CIUDADANA POR LA SALUD DE LOS JUBILADOS

ALTERNATIVAS PARA SALIR DE LA CRISIS INSTITUCIONAL Y PRESTACIONAL DEL PAMI

Las medidas dispuestas por la Intervención Nacional del PAMI – Dr. Di Cesare – aplicadas por el Interventor local, contador Aleta De Silva, son entre otras: Desplazamiento compulsivo e inconsulto de miles de afiliados atendidos en los Policlínicos Propios, hacia Sanatorios y/o Hospitales Privados, eliminación de las UDES, etc., han generado un verdadero caos en la Delegación IX – Rosario.

La realidad de saturación de los policlínicos “I y II” de Rosario, viene de lejos, pero desde principios de 2005 comenzó ha agravarse mucho más, con la incorporación de un numero importante de nuevos afiliados, sin que nada se haya hecho hasta el presente, hoy a toda esa desidia, se la pretende utilizar como justificación de las medidas dispuestas, a la vez que se las presenta, perversa y mentirosamente como que están destinadas a ejercer la libre elección, para la atención de nuestra salud.

Hace largo tiempo que venimos denunciando los problemas y limitaciones de los policlínicos propios, y alertado sobre los riesgos y consecuencias de implementar políticas de tercerización y privatización de servicios ante todas las Intervenciones, que a lo largo del tiempo hemos padecido en nuestra Obra Social: el INSSJP-PAMI. Agreguemos a ello situaciones que se registran en San Nicolás, Villa Constitución, Capitán Bermúdez, San Lorenzo y otros lugares del país, como falta de espacios físicos, de personal, de camas, cobro de plus, dificultades en la atención de 2° nivel, etc.

Simultáneamente hemos elevado Propuestas de fondo para no llegar a la situación actual, agregando ahora Propuestas concretas para esta coyuntura.

POR LO EXPUESTO, PROPONEMOS A LA REUNION

Repudiar y Rechazar las medidas y formas de aplicación dispuesta por la Intervención del PAMI, las acciones llevadas adelante sobre tercerización de los servicios, la eliminación de las UDES, etc. 

Insistimos en la necesidad de nuevos efectores propios en Rosario: Pami III (Zona Sur) y Pami IV (Zona Oeste) y un Centro de Diagnostico, porque de hecho Rosario es un Centro de Atención Regional que necesita estar a la altura de las circunstancias.

Para la situación actual proponemos: Dejar de inmediato sin efecto todas las medidas dispuesta y sentarnos a dialogar: la Intervención Nacional del PAMI y las Organizaciones de Jubilados, para establecer y aplicar aquellos cambios que mejor contemplen las necesidades de los afiliados.

Demandamos asimismo el respeto y aplicación de los Principios de nuestra Constitución Nacional y la Ley, terminando con la Intervención al PAMI en todos sus niveles.

Asimismo solicitamos al Concejo Municipal de Rosario una Resolución de apoyo a la presente Declaración, y su gestión directa ante la Legislatura Provincial y el Parlamento Nacional para lograr, por su intermedio, la concreción de la Reunión con la Intervención Nacional de nuestra Obra Social, que reiteradamente venimos solicitando, sin ninguna respuesta hasta la fecha.

Rosario 13 de Abril de 2012

1 comentario:

Anónimo dijo...

las trabas que están poniendo a los enfermos no tiene nombre. A mí me corresponde atenderme en el sanatorio Laprida. Los turnos de las especialidades los dan para 3 meses despues. ¿ a quién se ocurre que una persona enferma puede esperar 3 meses para que la atienda un médico? Si lo que están buscando es que los viejos se mueran, ésta es la forma ideal.