domingo, 1 de abril de 2012

“Tiene 95 años y la ANSeS no le paga”

Por Ricardo Cabrera

Etiquetas

31/03/12 - 00:24 - Clarin

Francisco José Cabrera tiene 95 años. Fue maestro, vicedirector, director y supervisor. Tuvo que abandonar la carrera docente en la dictadura y fue reincorporado con la democracia.
Le hicieron numerosos reconocimientos: Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, Mayor Notable Argentino, Maestro Ilustre, Maestro de Vida, y varios otros. Pero el Estado argentino le está pagando menos de la mitad de la jubilación docente que le corresponde.
Desde 2006 viene reclamando, fatigosamente, por esta injusticia. Hace un año, un juez federal hizo lugar al reclamo de mi padre y obtuvo una sentencia definitiva (N° 34.362,), en la que se ordena a la ANSeS que en un plazo de 120 días le pague el monto que corresponde y la deuda acumulada. Mi padre tiene 95 años, y todavía sigue esperando.

1 comentario:

jorge_picco@hotmail.com dijo...

Hola! Soy abogado, que verifique el estado se su tramite primero en http://www.anses.gob.ar/autopista/jubilados-pensionados/seguimiento-expediente.php hay surge donde esta su expte., sino la otra opcion es que vaya a Alsina 250 de 9 a 13 hs y averigua en que estado esta su tramite, por la edad deberia liquidarse de manera urgente que, en vez de 120 dias, son teoricamente 60 dias