miércoles, 4 de abril de 2012

Voces, reclamos y esperas de jubilados

Etiquetas

31/03/12 - 00:22 - Clarin

Habiendo obtenido fallo favorable en primera instancia al juicio que oportunamente inicié contra la ANSeS) y habiendo sido el mismo apelado (causa 62369/2011, expediente administrativo DU 4165990), se encuentra desde el 16 de agosto de 2011 en mesa de entrada de la Cámara Federal de Seguridad Social.
Me gustaría saber si alguien me puede informar cómo sigue el trámite, ya que me parece que los plazos establecidos para dictar sentencia están largamente excedidos.
César Paulí
cesar.pauli1@gmail.com


Señor Diego Bossio, mi padre, con sus 94 años, no está en condiciones de esperar mucho más la resolución de su situación judicial. El Estado está en deuda con él hace algo más de 15 años (expediente N° 15262-01).
Mi papá, Miguel Angel Maldonado (LE 1.973.951), por su edad necesita una persona que lo cuide permanentemente, después de toda una vida de trabajo. A mí se me hace imposible sostener económicamente los gastos para su cuidado.
El vive solo, en su casa, la cual está situada a 700 km de donde vivo yo. Le pido encarecidamente que a la brevedad pueda solucionar su situación.
Evangelina Maldonado
evangelinamaldonado@hotmail.com


Aleluya, desde mi estado de jubilada beneficiaria de la mínima, hoy me levanté contenta al saber que hago Patria ayudando al Gobierno con mi modesta contribución forzada. Hoy me cayó la ficha al comprender que con dos meses de mi jubilación estoy patrocinando anónimamente fútbol, milanesas, TV, computadoras, pescado, automovilismo, etc., etc., siempre, claro está, “para todos”. Pese a cobrar mediante cajero automático mis haberes -sistema aún vigente- los meses de julio a setiembre de 2011 no se acreditaron en mi cuenta y fueron reembolsados a la ANSeS. Largo peregrinaje demandó hacer el pedido de repago, pero luego de concederme graciosamente turno para concurrir el 9 de diciembre, con estupor recibo la noticia que sólo se me paga mediante cheque setiembre, estimando de 60 a 90 días la devolución julio/agosto.
Hoy, a 4 meses, sigo sin cobrar y esperando que la Presidenta decrete “devolución para todos”. Señores de la ANSeS, basta de malgastar nuestro dinero, recuerden que la obra maestra de la injusticia es parecer justo sin serlo. Beneficiaria (09-0-9064335-0).
María Alcira Robles
abramonda@arnet.com.ar


El salario familiar por esposa que cobra un jubilado es de $ 41 pesos por mes, lo que significa $ 1,36 por día, suma que apenas alcanza para un boleto mínimo de colectivo, dicho sea de paso el mismo que está congelado hace más de dos años.
Esto realmente es vergonzoso, es discriminar a la esposa de un jubilado con relación a lo que percibe un trabajador en actividad, no guarda ninguna relación.
Sería menester que alguien del Gobierno, llámese la Presidenta, la ANSeS, Ministerio de Trabajo, CGT, o quien corresponda analice esta situación para poner un poco de justicia, suplantando estas migajas por algo un poco más digno.
Aurora Toledo
chiche19391@hotmail.com


Día a día se profundiza más la crisis en los juzgados de la Cámara Federal de la Seguridad Social, mientras el Gobierno, por intermedio de su representante de la ANSeS, hace oídos sordos a los reclamos de más de 500.000 juicios de los jubilados y continúa sin miramientos y sin compasión apelando las sentencias firmes, sin importarle que se haya comprometido ante la Comisión de Derechos Humanos de la OEA a la no apelación de ninguna naturaleza y el cumplimiento de pagos en fecha dentro de los 90 días.
La descomunal cantidad de expedientes se amontonan en los lugares más inverosímiles de los juzgados incluyendo los baños.
A este gravísimo problema hay que agregarle que, desde julio, la Sala II de la Cámara Federal de Seguridad Social se encuentra prácticamente paralizada debido a una recusación “sin causa” contra el juez Luis Herrero, con el sólo fin de apartarlo porque dicta sentencias en línea con los fallos de la Corte Suprema de Justicia haciendo respetar los derechos de los jubilados.
Omar Martínez
jubiladosaportantes@fibertel.com.ar


Agradezco mucho la publicación, el sábado 3 de febrero, de mi carta referida a la falta de insumos de ostomía de parte del PAMI para mi madre. El mismo día recibí un solidario ofrecimiento de parte de un particular y el lunes llegó un e-mail directamente del PAMI, al cual respondí exponiendo nuestro problema. A mitad de semana llegó a casa de mi madre un envío por correo privado con lo que necesitaba y me ofrecieron la dirección para hacer los reclamos que considere pertinentes.
Graciela Pareja
gracielapareja@yahoo.com.ar


Normalmente cobro mi jubilación entre el 10 y el 15 de cada mes. El 13 de marzo cobré normalmente, pero cuando miro la fecha del próximo cobro veo que es el 26 de abril. Parece que se está acabando la plata de los giles como yo, que aportaron más de 30 años. Señores del Gobierno, paren un poco, porque si siguen sacando plata que nos corresponde creo que en muy poco tiempo no cobramos más.
Oscar Visciglia
oscarvisciglia@yahoo.com.ar

No hay comentarios: