domingo, 29 de abril de 2012

“Es humillante esperar una limosna”

28/04/12 - 00:23 - Clarin

Hace 11 años que espero que la ANSeS me pague un haber jubilatorio justo y actualizado. Cuando me retiré de la actividad, como práctico de la zona Río Paraná, tenía la expectativa de que el Estado iba a reconocer mis derechos a la seguridad por haber contribuido durante más de 42 años de aportes a la Caja de Jubilación.

Sin embargo, luego de cobrar durante años un haber menor al que me corresponde, no me queda más remedio que ejercer mi derecho constitucional y reclamar judicialmente el reajuste de mi jubilación.
Hoy tengo 83 años y aún no puedo cobrar lo que me corresponde, pese a tener sentencia firme favorable conforme el fallo Badaro.

¿No es eso quedar en estado de indefensión total? ¿No es humillante tener que estar esperando una especie de limosna cuando en realidad se trata de un derecho reconocido por nuestra Carta Magna?
¿No es obligación del Estado garantizar la vida digna de las personas? ¿Es política de este Gobierno arrumbar a los ancianos?

Los ciudadanos de edad avanzada no tenemos mucho tiempo, queremos estar tranquilos. Es mi obligación moral echar luz sobre este problema que padecen mis contemporáneos, a pesar de las sentencias favorables

Enrique Medina
medinaea@speedy.com.ar

No hay comentarios: