miércoles, 18 de abril de 2012

DENTRO DE LAS TANTAS MALAS, POR LO MENOS UNA BUENA NOTICIA

Fuente: Jubilados Aportantes  

jubiladosaportantes@fibertel.com.ar

Seguridad social

Rechazo en la Justicia a un pedido de la Anses

No es válida una recusación a un juez

Un tribunal integrado por tres jueces de la seguridad social rechazó una recusación con causa hecha por la Anses contra uno de los camaristas de ese fuero.

El dictamen rechaza el intento del organismo previsional de alejar al juez Luis Herrero de la causa "Aguiar Atienza, Jorge Augusto". Ese es el juicio a partir del cual, basándose en supuestas irregularidades en la tramitación, la Anses denunció a los jueces Herrero y Emilio Fernández ante el Consejo de la Magistratura.

Tal como informó LA NACION el lunes último, ese hecho desencadenó luego una compleja situación que mantiene paralizados más de 4500 juicios de jubilados.

Para dictar la resolución firmada por los jueces Lilia Maffei de Borghi, Martín Laclau y Victoria Pérez Tognola, se analizó si había sustento en la causa invocada por la Anses para la recusación, que era la supuesta amistad del juez con el abogado del patrocinante. Ese punto está señalado en el expediente llevado al Consejo.

Los jueces concluyeron que no se probó la amistad ni en el informe de la Anses ni en el testimonio de la jueza Nora Dorado, que había iniciado la acusación. Surgió, de los datos, que el juez y el abogado participan de una "entidad académica" que agrupa a quienes tienen un interés científico y de estudio, lo que no prueba una relación de familiaridad ni frecuencia en el trato..

1 comentario:

eduardo56 dijo...

buenas tardes gente !!! alguien me puede decir que pasó con los bonos de Y P F que le dieron a los jubilados en el año 94 .. se cobran . Se Cambian o se Tiran !! desde ya muchas gracias ........