POR AIDA LÓPEZ
ETIQUETAS21/07/12 - 03:03-Clarin
Los jubilados y pensionados, que no tenemos capacidad de ejercer otra fuerza que nuestra palabra, queremos elevar nuestra voz indignada frente al manejo discrecional de los fondos de la ANSeS de parte del Gobierno nacional que pone en peligro la capacidad de pago de sus obligaciones a todos los jubilados presentes y futuros.
Es un despropósito, y además una injusticia, que jubilados a los que la ANSeS niega el cumplimiento de sentencias judiciales y que deben sobrevivir con un haber mínimo cuando no les corresponde, tengan que financiar préstamos generosos con interés subsidiado a personas que ganan entre $ 15.000 y $ 30.000 mensuales, para los cuales existen otros canales de financiación disponibles en el mercado. Es decir que a los jubilados se les niega una subsistencia decente para beneficiar a sectores no carenciados.
Nos parecería muy bien que la ANSeS financiara construcción de viviendas a tasas equivalentes a la inflación como sucede en Brasil. Pero a tasas subsidiadas, irreales, conducirá inevitablemente a la licuación de los fondos de la ANSeS, como ya sucedió en décadas pasadas. Creemos, que es bienvenido un plan de viviendas, pero debiera ser financiado desde el Tesoro Nacional. Estas últimas medidas tomadas por el Gobierno no son las únicas en perjuicio de los fondos de la ANSeS, que hace tiempo financia al Tesoro Nacional y recibe a cambio pagarés que nunca se cancelan, pero éstas últimas colman nuestra paciencia. Esperamos que tanto la Corte Suprema, el Congreso y el Defensor de la Tercera Edad entiendan la extrema necesidad de detener estas medidas y actúen a tal fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario