ETIQUETAS
28/07/12 - 00:08-Clarin
Nuevamente los jubilados somos los que aportamos el dinero (vía la ANSeS) para solventar gastos del Estado, tanto nacional como provincial. Primero se recurrió a esta caja para la “Asignación Universal por Hijo”, luego para el programa “Conectar igualdad” con que ya llevan repartidas más de dos millones de computadoras. Después se usó para financiar el “Fútbol para Todos” y “Automovilismo para Todos”.
Hace poco también se lanzó un plan de créditos para construir viviendas con dinero de la ANSeS, y faltaba la cereza del postre: nuestro dinero para que Daniel Scioli pague los aguinaldos. Mientras tanto, se sigue negando el 82% móvil (real como corresponde y no sobre el salario mínimo vital).
Carlos Attié
charlyattie@gmail.com
Señor Axel Kicillof: ¡Qué suerte! ¿Así que “este Plan de Viviendas genera más plata a los jubilados y no menos”. Son sus palabras, por lo tanto con dicho plan voy a poder cobrar el juicio sobre movilidad docente, con sentencia firme, que he ganado a la ANSeS hace 3 años.
Susana María Promet
pipiberto@gmail.com
Con el dinero de los demás, es fácil. No termino de sorprenderme ante las declaraciones de los dos funcionarios de más alto rango en el Ministerio de Economía. En primer lugar el ministro expresó que “es bueno resaltar la existencia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que se constituye como un verdadero fondo anticíclico para el país”.
Y como si esto fuera poco, el viceministro Axel Kicillof, opinó que “es ser reaccionario pensar que los fondos de la ANSeS son sólo para los jubilados”.
Estos señores deben vivir en otro país diferente al mío, sino, no me explico como pueden hacer semejantes aseveraciones, cuando los Fondos de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS, fueron creados con el objeto de preservar la cuantía de las prestaciones previsionales, los que deberían ser utilizados en forma exclusiva para actualizar los paupérrimos haberes jubilatorios y cumplir con las sentencias judiciales.
Omar Martínez
jubiladosaportantes@fibertel.com.ar
Soy jubilada y el último mes que cobré me encontré con un descuento en mis haberes. Al consultar qué era ese descuento recibí como respuesta que se estaba retirando en forma escalonada la ayuda socio sanitaria que aportaba el PAMI, de $ 45. Como me pareció un despropósito llamé al PAMI para confirmar la información y para mi desagrado me explicaron que, efectivamente, se estaba retirando esa ayuda escalonadamente.
Este año no sólo nos hemos quedado sin la ayuda que anualmente daban como suma fija, si no que además de actualizarnos el haber con índices desproporcionados, nos quitan los 45 pesos que nos daba el PAMI.
Me llama mucho la atención que no se esté informando en los medios esta situación que afectara a gran numero de jubilados.
Cecilia Tiburzio.
tiburzio.cecilia@gmail.com
Necesito una respuesta sobre mi reclamo de reajuste iniciado el 28 de febrero de 2008 y que se encuentra en sentencias judiciales en la ANSeS desde el 1° de diciembre de 2009.
Tengo más de 80 años, fui operado de la próstata por cáncer y me estoy aplicando una inyección que cuesta $ 4.000 por mes, además de tener que tomar una pastilla importada por día. Quiero lo que es mío.
Cayetano Patania
luis.blanc2011@hotmail.com
El oxígeno es vida..., suena paradójico decir esta frase cuando la calidad de vida y sobrevivencia de una persona depende de este elemento. Más aún cuando el único recurso y medio de ayuda para obtenerlo es una obra social por la cual nuestros ancianos y nosotros mismos estamos aportando y no nos da soluciones.
Es desesperante cuando la necesidad de ayuda es hoy y ahora y sólo nos encontramos con fallos burocráticos o con las famosas frases ”estamos en eso… ya lo estamos consiguiendo” o nos dicen “señores hay que esperar”.
Con todo esto nos encontramos cuando nuestro familiar necesitaba del tan vital oxígeno y nos dirigimos al PAMI.
¿Cómo reaccionar cuando ves y sentís que la vida de tu ser querido se está yendo y no podés hacer algo al respecto?
Maximiliano Giménez
mirta.nova@yahoo.com
La Presidenta se jacta en sus discursos de ser este el único gobierno que concedió a los jubilados dos aumentos anuales, pero no dice nada sobre que les negó el 82% por supuestamente ser inflacionario y no les paga las sentencias judiciales.
Eso sí, dispone de los fondos de la ANSeS para Fútbol y Automovilismo para Todos, Aerolíneas Argentinas y viviendas.
Ahora les toma el pelo con la tarjeta Argenta. Este gobierno cree que el dinero de la ANSeS es de todos y todas, pero los verdaderos dueños son los jubilados y los que aportamos para jubilarnos en unos años.
Marta Graciela Russo
mgrusso66@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario