miércoles, 3 de febrero de 2016

Ganancias - No a Jubilados

Impuesto a las ganancias: Carrió pide subir el mínimo no imponible a $47.430

La diputada de la Coalición Cívica difundió un proyecto de ley que actualiza toda la tabla de deducciones. 

ACTIVA. Lo publicó en redes sociales. (Foto: archivo).
ACTIVA. Lo publicó en redes sociales. (Foto: archivo).
Elisa Carrió propuso modificar el impuesto a las ganancias y adelantó que pedirá subir el mínimo no imponible a $47.430. El proyecto de ley que difundió por redes sociales plantea excluir del pago de ganancias a las jubilaciones y a los que alquilan su vivienda.
"Necesitamos mejorar las condiciones de los millones que todavía son asfixiados por impuestos injustos. Prometí bajar los impuestos y eso vamos a hacer. Por eso les presento nuestro proyecto para aliviar a las clases medias asediadas por la no actualización del impuesto a las ganancias, el mismo proyecto que venimos presentando todos los años", dijo Carrió. Y opinó que no se puede seguir postergando la actualización de este impuesto.
El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, había dicho en una de sus primeras conferencias de prensa que el Gobierno mandaría al Congreso un proyecto para subir el mínimo no imponible a 30 mil pesos. En Córdoba, días atrás, el Presidente ratificó que la propuesta se presentaría en marzo.
Sin embargo, la dirigente aliada de Cambiemos pidió una cifra más alta. En el proyecto que irá a Diputados en los próximos días se muestra una nueva tabla del impuesto a las Ganancias, que quedaría así:

"Nuestro sistema tributario se convirtió en una política recaudatoria altamente regresiva afectando a los sectores vulnerables y a las clases medias", dice la propuesta que llevará la firma de Carrió, Fernando Sánchez, Alicia Terada y Leonor Martínez Villada.
Y señala que el propósito de la iniciativa es disminuir los efectos nocivos que tienen la inflación y la presión fiscal que hoy llega a muchos asalariados que no deberían pagar impuesto a las ganancias, o deberían hacerlo en menor medida. Otra novedad, es que propone una actualización automática del mínimo no imponible en base a una variación del IPC elaborado por el INDEC.
El proyecto completo: 

Proyecto de Ley: Impuesto a las ganancias

No hay comentarios: