lunes, 8 de febrero de 2016

Voces, reclamos y esperas de jubilados


Sería bueno que todos los jubilados que estamos en juicio contra la ANSeS por reajuste de haberes conozcamos cuál es la intención política de la actual administración con respecto al tema juicios. Hasta ahora sólo sabemos que el gobierno anterior, pese al compromiso que asumió ante organizaciones de Derechos Humanos, se dedicó en forma casi “artera” a apelar todos los fallos, tanto los de primera instancia como los de segunda.
No conforme con ello, en el caso de fallos de Cámara presentan recursos extraordinarios para seguir dilatando el pago, tal es mi caso después de casi 8 años. Espero que el actual director ejecutivo de la ANSeS se digne a contestar a mi pedido, ya que su predecesor, Diego Bossio, sólo hablaba y publicaba sobre las cosas buenas que estaba haciendo el organismo con el dinero de los jubilados. Como, por ejemplo, los créditos para la vivienda para todos, menos para los jubilados.
Oscar O. Paterno
oscarpaterno@yahoo.com.ar

Señor Presidente, es vergonzoso que se esté planeando dar a los jubilados un aumento del 15% en marzo. Estamos padeciendo una inflación escandalosa y pretenden conformarnos con un 15% para que aguantemos hasta setiembre cuando nos darán otra migaja. Hace pocos días se les dio $ 400 por única vez a quienes perciben la mínima, pero si cobraban unos pocos pesos más no les daban nada. ¿Sabe, Presidente, que esta gente aportó 11% de su sueldo por años? Además, hay cientos de juicios con sentencias favorables. Algunos hechos por personas que superan los 75 años, otros discapacitados, ¿cuándo se piensa dar curso al cobro de los mismos?
Juan H. Giannattasio
juanhgiannattasio@yahoo.com.ar

El 23 de febrero de 2015 inicié el trámite en la ANSeS (Rosario) para obtener el beneficio de Retiro Transitorio por Invalidez como consecuencia de haber sufrido una grave insuficiencia cardíaca congestiva en setiembre de 2011.
El 1° de abril fui citado por la junta médica de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo en la que se me ordenaron tres estudios complementarios a la documentación aportada, y el 22 de abril se me otorgó dicho beneficio.
Luego de casi siete meses mi expediente llegó a una instancia casi definitiva: Código 94-beneficio acordado. Es decir, sólo faltaba un paso más para comenzar a percibir el mismo. Ya pasó un año de haber iniciado el trámite. ¿Semejante y soez demora será responsabilidad del nuevo gobierno o de la impericia de los empleados de la ANSeS?
Leonardo Roia
elleoroia@gmail.com

Desde el 8 de enero se encuentra un nuevo “listado de precios cuidados” con más de 200 productos que fueron eliminados respecto al acuerdo anterior realizado hace 6 meses. Esta desregulación de los precios, impulsada por el Gobierno, produjo una fuerte alza en los productos de la canasta básica y encima ahora se conoce desde la ANSeS que a los jubilados nos darían un aumento de apenas el 15% a partir de marzo. ¿No es un chiste esto de aumentarnos un 15%? Baste decir que de octubre a la fecha existe un aumento inflacionario de más del 30%.
Humberto Carmelo Spuches
humbertocarmelospuches1@hotmail.com

Acabo de jubilarme y la ANSeS me designó el Banco Piano de Floresta para el cobro de mis haberes, a pesar de que tengo domicilio en Belgrano hace más de 15 años. Lamentable decisión
Me presenté a la citada entidad bancaria y me dieron el número 357 (iban por el 109); luego de dos horas y trece minutos exactamente me entregaron mi tarjeta de débito con lo que pude habilitar el Home Banking para realizar todo desde allí.
El siguiente inconveniente fue que dicho sitio no me permitía realizar pagos ni transferencias. Al intentar comunicarme a través del 0810 122 2770, que dispone el banco para solucionar inconvenientes, una voz repitió permanentemente: “Aguarde un momento por favor, en breve nuestros operadores lo estarán asesorando, su llamado es importante”. Tan importante que luego de 43 minutos mi paciencia se agotó esperando en vano. Pregunta obvia: ¿por qué este maltrato a las personas en un momento de la vida donde se les deberían facilitar las cosas?
Luis B. Barrionuevo
luisbrunob@hotmail.com

No hay comentarios: