miércoles, 24 de febrero de 2016

Voces, reclamos y esperas de jubilados


Fuente: www.clarin.com

Desde julio de 2014, y al momento de escribir esta carta, estoy en lista de espera para que me sometan a una cirugía de cadera. El Instituto de Investigaciones Médicas “Doctor Alfredo Lanari”, que me corresponde por el PAMI, me viene dando cuanta excusa puede para justificar lo injustificable.
En julio 2014 me informaron que el PAMI no tenía prótesis. Recién en enero de 2015 me citaron para entregarme la “autorización” de una prótesis, industria argentina, la que debía entregar al cirujano. Eso hice de inmediato, pero había una bacteria en los quirófanos. Me prometieron que en cuanto se pusieran al “día” con las cirugías atrasadas, me citarían. Pasó más de un mes. Volví al Instituto, pero en ese momento no había anestesistas. Y las excusas siguieron. Tengo 78 años y no puedo caminar por el dolor que me causa la artrosis de cadera.
Irene E. Stancanelli
irenestancanelli@fibertel.com.ar

Señor Presidente, le pido no olvidar a los jubilados. Hay muchos que cobran un poco más de la mínima y por eso estamos excluidos de la ayuda de $ 400 que dio. Hay anuncios de que en marzo van a aumentar un 15 %, ¿es una broma? Yo sé que le han dejado la caja vacía, pero le pido haga un esfuerzo para que a los que menos ganamos nos den un aumento digno. Hoy estamos obligados a consumir harinas, lo más barato, y no podemos gastar dinero para comprar los remedios por los daños que produce esta ingesta.
Carlos M. Salvador
cm-salvador@hotmail.com

Soy jubilada docente, tengo 82 años y trabajé en la CABA. Tengo un juicio ganado a la ANSeS, donde se establece que debo cobrar el 82% del haber de un docente en actividad en el mismo cargo. Para hacerlo efectivo me piden que lleve la grilla salarial.
Para obtenerla debo recurrir a cinco lugares distintos: 1) A la Mesa de Entradas, calle Rivadavia. “) Retirar en Carlos Pellegrini, 5to. piso. 3) Presentar en DAD del Gobierno de la Ciudad. 4) Autenticar firmas. 5) Presentar todo en Moreno 437, trámites de alta complejidad de la ANSeS. Puede ocurrir, como en los aumentos otorgados en marzo de 2015, que el mismo tuvo carácter “no remunerativo” y no me lo pagan. Lo mismo en agosto de 2015, los rubros 493 y 299 por ser “no remunerativos”, no me los pagan. Llegará el momento de cambiemos para nosotros?
Susana Promet
robertonasta1931@gmail.com

Yo solo quería cambiar de sucursal de Banco Nación donde cobrar la jubilación. Creía que como en los bancos privados esto sería un tramite sencillo.
Primero perdí una mañana para que en el Banco Nación de Palermo me dijeran que tenía que ir a la ANSeS. Pedí turno y me dirigí allí. Otras largas horas de espera. Finalmente, me dijeron que ya estaba hecho el trámite, que cobraría en Palermo desde febrero. Pero la jubilación que debía cobrar en enero desde mi sucursal anterior de Paternal, no apareció. Perdí otra mañana más en el Banco Nación de Palermo, donde me informaron que mi jubilación de enero la tiene la ANSeS. ¿Por qué nos hacen todo tan difícil a los jubilados?
Elida Fernández
elidaesterfernandez@gmail.com

Durante más de 30 años trabajé como profesora de matemática en la Provincia de Buenos Aires, siempre en escuelas públicas. Una de las deudas más importante es mejorar la calidad educativa, especialmente en las escuelas públicas. Tengo una hija de 36 años psicóloga que hizo el Jardín, la escuela primaria y secundaria y se graduó en la UBA en tiempo y forma. Otra deuda es con los docentes, no puede ser que el Estado pague “cifras no remunerativas”, cifras que siempre aumentan, pero no entran en la antigüedad ni en los aguinaldos y en los jubilados que cada año se nos deteriora más nuestros haberes.
Silvia Giménez
silvian_gimenez@hotmail.com

No hay comentarios: