domingo, 28 de febrero de 2016

RECLAMOS

“Vi cómo la vida de mi padre se apagaba delante de mí ... yo mismo cerré sus ojos”



Durante mucho tiempo Clarín fue eco de los pedidos de auxilio durante la gestión pasada, dado que Alfonso Lupidii, mi padre, tenía un problema motriz y al estar desempleado dependíamos de la salud pública; dicha salud pública hace unos 24 meses aproximadamente iba a dejar a mi padre esperando por tiempo indeterminado en una silla de ruedas, dado que el hospital Néstor Kirchner, Hospital el Cruce de Florencio Varela, nos manifestó que como su vida no corría riesgo, él podía esperar. Toda mi familia se endeudó para poder pagar los costos de la cirugía, de unos $ 180.000, que se pudo realizar en el Hospital Británico el 7 de octubre de 2014; mi padre se levantó y comenzó a caminar. Se recuperó de su maltrecha salud, consiguió trabajo nuevamente y a sus 65 años estaba por primera vez, en casi ocho años, feliz y animado.El 10 de febrero, estando de visita en mi departamento, mi padre perdió la vida a causa de un paro cardiorrespiratorio. Mi madre, los vecinos, y la Policía llamaron incesantemente al SAME, al 911, los efectivos policiales llamaron por una ambulancia vociferando “Código rojo”, mientras uno de mis vecinos, que es médico, luchaba por mantener a mi padre con vida. Peleó durante cincuenta y cinco minutos, dado que la ambulancia llegó con una hora de demora, pero mi padre ya se había ido entonces. Mientras sostenía la mano de mi padre vi cómo su vida se apagaba delante de mí y de mi madre, Yo mismo cerré sus ojos ... Los servicios fúnebres tuvieron un costo de $ 23.500, de los cuales el PAMI cubrirá, en algún momento, unos $ 6.000, y las deudas familiares se incrementaron nuevamente.Espero que esta carta llegue a los oídos adecuados, a aquellas personas que deben ser conscientes que las vidas de los ciudadanos son tan importantes como las retenciones, la inflación y los fondos buitre.
Luis Lupidii
barrilete_cosmico@live.com.ar
Voces, reclamos y esperas de jubilados
Es increíble escuchar que la obra social más grande del país (el PAMI), que involucra a la mayoría de la tercera edad, o sea los más necesitados y los más desprotegidos, tenga problemas financieros otra vez. Me pregunto: ¿los aportes dónde están? ¿Los responsables aparecerán? ¿El dinero fue usado una vez más para la política? ¿Los responsables irán presos? Mientras tanto, las farmacias estuvieron limitando y en algunos casos cortando las entregas de medicamentos.Hay que considerar que esto no puede pasar jamás, porque independientemente de las políticas, que pasan y pasan, se debe priorizar al ser humano que tiene derecho a la salud y en muchos casos la falta de un medicamento en el día deteriora su salud y hasta puede conducir a la muerte.Macri prometió muchos cambios, entre ellos luchar contra la corrupción, y éste es un gran desafío para reivindicar a quienes con su sacrificio, tesón, esperanza y trabajo construyeron este país con la ilusión de un mundo mejor. Tengamos fe.
Doctor Héctor H. Montero
monterohh@yahoo.com.ar
Comencé a trabajar a los 13 años de cadeta, me casé, tuve siete hijos, trabajé, trabajé y trabajé honestamente de todo. Estudié enfermería en la Cruz Roja y al Estado nunca le pedí nada por mis siete hijos. A los 61 años empecé con mi trámite jubilatorio y recorrí la ANSeS de Liniers, la de Banfield y terminé en la de Villa Albertina. Me dijeron que supuestamente me faltaba un año y medio de aportes por lo que me acogí a una moratoria y pague la primera cuota en octubre del 2014. Sigo caminando, enferma de diabetes, con un infarto, hipertensa y artrosis. En noviembre de 2015 me dijeron que cobraba en febrero de 2016, ahora que será en marzo. Voy a cumplir 64 años, tal vez la alcance a cobrar mi esposo porque yo no sé si llegaré con vida mi jubilación. A quien corresponda mirar mi expediente, se lo agradecería.
Elsa B. Varela
 ebv_chiappe@hotmail.com
El afiliado Juan B. Imazio, quien murió en 1979 (hoy tendría 118 años), inició en vida una demanda en procura de justicia. Su reclamo hace años tiene sentencia firme. Mientras tanto, han fallecido su esposa y dos de sus hijas. ¿Qué clase de nación es la Argentina que desprecia tanto a sus hijos? Los herederos que sobreviven están esperando que la ANSeS haga efectivo lo que adeuda.“Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía”. (Séneca).
Américo H. Benítez
yeyeelrojo@gmail.com
En enero cobré mi primer haber jubilatorio a través de Banco Piano, Martínez. Cuando llegué, a las 11, me tocó el número quinientos y pico. Iban por el 170. En la ANSeS me habían dicho que cobraba con la resolución y el DNI. Falso. Entre las 11 y las 15.30 atendieron ciento y pico de números. Protestamos, aplaudimos, en vano. Mi turno llegó a las 15.30, me presenté en la caja y me dijeron que no me podía pagar porque no había abierto una caja de ahorro. Me mandaron al mostrador. Allí me dijeron que a esa hora no se podían abrir cajas de ahorro, que volviera el lunes. Yo les respondí que no me habían informado adecuadamente, que necesitaba el dinero. Les dije que no entendía cómo no se les mueren los clientes. Hicieron una excepción, me abrieron una caja de ahorro y me pagaron.
María I. Castilla
castillamarisa@gmail.com
Estoy jubilado desde el 2001. Se informó que a partir del 1º de marzo nos aumentaran el 15% y supuestamente el 1º de septiembre otro 15%. Si a todos los gremios les darán un aumento entre el 30% y el 40% anual, ¿por qué a nosotros el primer semestre nos dan la mitad? Estamos perdiendo por esos primeros 6 meses un 15%. ¿No se puede unificar la jubilación como los demás gremios y que el aumento sea anual?
José S. Acciuolo
nildasamia@hotmail.com 

No hay comentarios: