domingo, 12 de junio de 2016

Gobierno debe aclarar bien qué pasa con los que no acepten la propuesta”

Gobierno debe aclarar bien qué pasa con los que no acepten la propuesta”


Con respecto al proyecto de Ley de Reparación Histórica de los Jubilados, estimo que es un adelanto importante con respecto a la situación de muchos jubilados. Para que una persona pueda decidir lo más conveniente para ella, tomando en cuenta la disparidad entre el proyecto y los fallos judiciales para calcular lo que se percibiría como haber actualizado sin topes máximos y el retroactivo, sería necesario que el Gobierno informara a los legisladores y a los jubilados en forma indubitable y muy clara, lo que pasará con las personas que no acepten la propuesta y continúen o inicien nuevos juicios.
El Gobierno debe pro- nunciarse sobre si se seguirán apelando las sentencias hasta llegar a la Corte Suprema o se reconocerán los fallos en alguna instancia previa y si pagará los mismos en los plazos que la sentencia indique o se seguirá con las políticas de los gobiernos anteriores. Obviamente que las imprecisiones o vaguedades en las respuestas a estos interrogantes no serían una opción para el Gobierno.
Debería ser un tema del que los legisladores deberían ocuparse urgentemente y asegurarse que quede bien claro en esta primera etapa de debate. Los jubilados lo merecen. Vicente Casado Arroyo vcasado.a@gmail.com

No hay comentarios: