domingo, 12 de diciembre de 2010

“Nosotros somos los quebrados”

04/12/10 - Clarin

Con el anuncio de la Presidenta de la semana anterior me enteré que cualquier jubilado cuyo haber sea superior a los $ 1.501, es un jubilado de privilegio, ya que el subsidio de la ANSeS es sólo para aquellos que cobran hasta $ 1.500.
Ni qué hablar de mi esposo, cuyo haber es de $ 1.700, que tiene 76 años, con más de 40 años de aportes, y que para poder cobrar lo que le correspondería hemos iniciado un juicio, que por lo menos durará otros tres años.
Entenderán los jueces, que a los 76 años el tiempo útil se va acortando. Entenderá la Presidenta que cobrar $ 1.501 de jubilación no es ser un privilegiado que lo exima de cobrar el subsidio de $ 500.

¿Cuáles son los derechos humanos de mi esposo y de los miles y miles de jubilados que se encuentran en su misma situación?

Le pido a la Presidenta que me lo explique, por favor. Quisiera poder entender por qué debemos vivir en una forma tan pero tan paupérrima, después de haber trabajado toda una vida.
Según dichos de Gobierno, pagarles a los jubilados el 82% significaría el quiebre del Estado, pero que los jubilados estén “quebrados” no importa. Total, parece que es mejor “invertir” en el fútbol y en tantas otras cosas innecesarias. Nosotros somos los que estamos quebrados.
Presidenta, pagarles a los jubilados lo que les corresponde también es justicia social.

Paula Colombo
paulbc2009@live.com.ar

No hay comentarios: