miércoles, 1 de diciembre de 2010

¿Por qué tantas trabas?

20/11/10 - Clarin

Por Virginio Gallone

Ante el fallecimiento de mi suegra, mi esposa se presentó a la ANSeS para gestionar el pago del haber mensual que su mamá hubiera cobrado cinco días después de su muerte. Aclaro que era su apoderada desde hace muchos años. Grande fue su sorpresa cuando le pidieron junto con el certificado de fallecimiento de mi suegra, el certificado de defunción de mi suegro y la libreta de matrimonio. Certificados de nacimiento de mi esposa y su hermana y ante la declaración de que mi cuñada tiene problemas de traslado, debía completar un formulario y hacerlo certificar por la Policía del lugar donde reside. Además, por supuesto, los DNI de ambas. Pero la frutilla del postre fue cuando le pidieron 2 testigos para atestiguar no se sabe qué. Todo esto por un pago de alrededor de $ 1.100. No puedo imaginarme los trámites que deberán cumplir los funcionarios del Gobierno que manejan tantos millones de dólares.

No hay comentarios: