Jubilados “elegidos, y los desesperados
En Argentina se están utilizando recursos económicos de la ANSeS para varias cuestiones que, en el futuro, tendrán consecuencias negativas y perjudiciales para el país. Los fondos de la ANSeS deberían estar siendo utilizados para cumplir verdaderamente con la Constitución y los derechos de todos los jubilados que aportaron lo suficiente como para cobrar el 82% de lo que ganaban cuando trabajaban.
En fin, hay un conflicto serio entre los tres Poderes del Estado: tanto la Corte Suprema de Justicia como la mayoría de los legisladores se manifestaron a favor del 82% móvil para todos los jubilados, sin embargo y al mismo tiempo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vetó esa ley, y sin sufrir ninguna consecuencia legal en su contra.
Por otra parte está Francia, un país en el cual los trabajadores, así como los jóvenes estudiantes salieron a las calles y pusieron en riesgo sus vidas a favor del respeto por los derechos que tienen que ver con las jubilaciones.
En Argentina, hay algunos “elegidos” que sí están cobrando el 82% móvil en sus jubilaciones, y otros alevosamente abusados, discriminados y desesperados jubilados también argentinos tienen que caer en la insoportable industria del juicio y esperar varios años para que se reajusten sus haberes y se cumplan de una vez por todas los derechos humanos que exhortan respeto a la propiedad privada.
Poder Judicial, Poder Legislativo y Poder Ejecutivo: ¿y la Constitución Nacional?
Javier Rodríguez
soportolito@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario