Para Lavagna, el 82% móvil es “pagable”
“El 82% móvil es perfectamente pagable haciendo una redistribución del presupuesto ”, aseguró ayer Roberto Lavagna, el primer ministro de Economía de la gestión Kirchner.
Cercano ahora al precandidato presidencial del PJ disidente, Eduardo Duhalde, de quien también fue ministro, Lavagna afirmó que “se necesitan alrededor de 20 mil millones de pesos para pagar el 82% y no la cifra que dice el Gobierno, que mezcla todas las cifras”. El ministro de Economía, Amado Boudou, insiste en que la implementación de la ley vetada por Cristina hubiera significado una erogación cercana a los 50 mil millones de pesos anuales.
Por las dudas, el ex candidato presidencial en alianza con la UCR, dio a entender que sus declaraciones están exentas de interés electoral. “Desmiento que vaya a ser compañero de fórmula de Duhalde y no pienso ocupar ningún cargo electoral”, aseguró. Y opinó que en el Gobierno “hay muchos síntomas de fin de ciclo, hay un desorden de ideas. Habría que recordarle a que hace un año dio un millón de jubilaciones sin aportes ”, sostuvo en una entrevista por FM Identidad.
Otro peronista distante de la Casa Rosada,, el gobernador cordobés Juan Schiaretti, también condenó la actitud de Cristina.
“Yo no hubiera vetado la ley” , dijo. Y argumentó -en declaraciones a la radio Cadena 3- que “si no están todos los recursos, hubiera puesto plazos para alcanzar el 82 por ciento móvil”.
Desde el socialismo, el senador Rubén Giustiniani castigó el veto a la ley sancionada en la Cámara alta el jueves de madrugada indicando que “ vetar las esperanzas y expectativas de cinco millones y medio de jubilados y pensionados resulta lamentable”.
Giustiniani fue autor de uno de los proyectos que habían sido analizados en el Senado originalmente para fijar las jubilaciones en el 82% de los salarios. Y opinó que “de lo que se trata es de terminar con esta contradicción de una ANSeS rica y jubilados pobres, por eso nuestra respuesta será insistir con la sanción de una ley que le devuelve dignidad no solo a los jubilados y pensionados”.
Fuente Clarin 16Oct2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario