domingo, 18 de marzo de 2012

“Somos viejos, señora, no idiotas ...”

Etiquetas

17/03/12 - 00:36 - Clarin

Hace ya algún tiempo, cuando la Presidenta vetó la ley del 82% para los jubilados, alegó que si se les daba este aumento el país entraba en default, sosteniendo que era imposible afrontar este gasto.
¿Cómo pueden ser las numerosas estafas, defraudaciones de miembros del Gobierno nacional, de la asociación de Hebe de Bonafini, que aparte de estafar económicamente al país produjo una herida mortal en el alma de los argentinos? Son innumerables los miembros del Gobierno nacional y provinciales que cometen negocios ajenos a sus tareas de funcionarios públicos. Ya estamos tan acostumbrados a ellos que al poco tiempo los olvidamos. También los olvida la Justicia, que alegando causas ridículas las cierra así nomás.
Le pregunto a la Presidenta, ¿cómo puede ser que pagarle el 82% a los jubilados hubiese llevado al país a una gran crisis y posiblemente al default? ¿Y cómo, que el país, ahora, ante estos hechos vergonzosos de estafas, asociaciones ilícitas y negociados, siga caminando y cada día mejor, con más recaudación impositiva, con más crecimiento del producto bruto, con más reservas en el Banco Central? Todo dicho por la Presidenta en sus discursos grandilocuentes habla de cifras millonarias que para los pobres viejos nos suena como un insulto a nuestra condición.
Me gustaría que algún economista del Gobierno, que niega la inflación del 30%, que echa culpas a diarios y opositores que piensan diferente, nos explique a los jubilados cómo se entienden estas contrariedades numéricas. Somos viejos, señora, pero no idiotas.

Lidia Miravet
limir@fibertel.com.ar

No hay comentarios: