lunes, 19 de marzo de 2012

Voces, reclamos y esperas de jubilados

Etiquetas

17/03/12 - 00:38 - Clarin

Soy viuda de Alfonso Capparelli, mi DNI es 3.327.889 y nací el 20/3/1934, con ingreso de trámite N° 02427332788915011. Iniciamos el juicio en el año 1992, el cual resultó favorable el 31/3/2008 ya para cobrar en ese entonces.
Quisiera saber qué tengo que esperar para poder cobrar. El motivo: haberes mal pagos; de la jubilación de mi esposo Alfonso Capparelli, le habían descontado $ 200. Los abogados me dicen que el juicio está para cobrar, pero quisiera saber qué tengo que hacer. Tengo 77 años, ¿cuánto más tengo que esperar, señor ejecutivo de ANSeS, Diego Bossio?

Victoria Minardi
necar_58@yahoo.com.ar


Hace siete años inicié un juicio por reajuste, el cual fue mal liquidado, por lo que debí hacer otro para ejecución de sentencia. Ahora, por fin, está en la ANSeS. Voy a cumplir 81 años y tengo todos los problemas de salud que figuran en mi expediente judicial. Lo que le pediría es que si la ANSeS no me puede pagar, me dé un trabajo que pueda hacer acorde con mi edad y mis problemas de salud. Nunca le pedí nada al Estado, pero ahora sí lo tengo que hacer. Que me pague lo que me corresponde o que me dé un trabajo. Siempre viví de mi esfuerzo y no es ahora que voy a pedir nada a mi familia.

Hipólito Somoza
amayauralde@yahoo.com.ar


He pasado 3 horas esperando para que me otorgaran un turno en la Clínica La Merced, por ser mi esposa afiliada a PAMI, luego de haber concurrido al médico de cabecera para la derivación correspondiente. Allí me dieron turno para un cardiólogo para el 4 de abril. ¿No es una vergüenza? Llamé a PAMI Escucha, pero escucha, nada más. No da ninguna solución. Hay otras especialidades que tienen más demora. No hablemos de los estudios. Una densitometría, que fue solicitada en diciembre, recién es efectuada en marzo: casi 4 meses de espera. El médico de cabecera dice que debe atender a unos 2.000 afiliados, y ésos deben atenderse en la clínica mencionada, que además atiende a sus asociados y gremios adheridos.
Es un verdadero caos del que somos víctimas por ser los últimos, los jubilados de PAMI.

Carlos Cobián
carlitoscobian@gmail.com


Soy una persona discapacitada y quiero ver si a través de este medio escucha mis reclamos algún directivo de la ANSeS. Tengo un juicio más de 20 años y necesito con urgencia de ese juicio para costearme una operación de corazón. Mis reclamos en la ANSeS son incesantes, he presentados todos mis estudios y aún no he recibido ninguna respuesta. Mi número de expedientes es el 024-27-03038210-8-154-1.

Fernando Valentini
ferval43@hotmail.com


De acuerdo a mi domicilio, me corresponde al PAMI 6 para realizar todos los trámites que se refieran a mi salud. Esta sucursal se caracteriza por el maltrato a los beneficiarios que tenemos la desdicha de haber caído allí. Yo por el momento me desenvuelvo bien con las exigencias de documentos y miles de fotocopias que hay que presentar. Y, si se cuadra, todavía tengo la capacidad de defenderme de los gritos que me propinan, pero la bronca, la vergüenza y la angustia me superan cuando soy testigo de la mala educación y la violencia verbal con que tratan a aquellas personas que no saben o ya no pueden lidiar con los originales, fotocopias, vencimiento de recetas, etc, etc, que debemos presentar.
A veces pienso que quieren matarnos, ya sea de un infarto o un ACV, o con un poco de suerte, de muerte natural. Ahora bien, si nosotros los viejos nos morimos, ¿ellos qué tarea van a realizar para justificar su sueldo?, a no ser que se ocupen de nuestro velatorio y entierro. Dirigentes del PAMI, verifiquen cómo tratan sus empleados a los que tenemos las desgracia de haber envejecido.

Ana Yerro
ana_yerro@hotmail.com


Tengo 69 años y soy un fanático de los autos de carrera, pero como verán, por mi edad, también soy jubilado, y no quiero que los recursos de la ANSeS vayan a subvencionar este deporte. Quien quiera participar o ver este espectáculo que lo pague, generalmente los que se dedican a este deporte son personas con un muy buen nivel económico y creo que los jubilados precisamos nuestro dinero para vivir y no para pagarle a nadie sus recreos de fin de semana (igual el fútbol). Señora Presidenta, dénos el 82% que es más importante.

Carlos Castilla
charly_42@live.com

No hay comentarios: