sábado, 24 de marzo de 2012

Voces, reclamos y esperas de jubilados

Etiquetas

24/03/12 - 01:26 - Clarin

Soy un jubilado de 74 años que después de una vida de trabajo y de realizar los aportes correspondientes no puedo lograr el beneficio de una prótesis para mi rodilla. Ya llevo 2 años reclamándola y ni noticias. Quizás algún funcionario lea mi pedido y pueda ayudarme a conseguir esa prótesis que me permita volver a caminar normalmente (Nº de beneficio 150882906208, Agencia Pergamino).
Víctor Atorresi
elu18_88@hotmail.com


Señor director del Instituto de Previsión Social, soy docente jubilada y hace más de un año inicié un expediente para que se me actualice la jubilación, pero hasta el presente no he logrado mi objetivo. En comunicación telefónica, el 23 de febrero, me informaron que estaban procesando los expedientes de octubre, pero no aclararon de qué año. Los pedidos de audiencia no me son contestados. Tengo un hijo discapacitado, padezco una cardiopatía y me urge cobrar lo que por Ley me corresponde. Espero su respuesta.
María Pérez Iglesias
angelinespi@hotmail.com


Todos vemos profundos baches en la administración de los recursos de los jubilados. Ahora es la Auditoría General de la Nación la que observa en la ANSeS grandes desaguisados financieros. Los jubilados están mal, pero según el informe de la entidad mencionada podrán estar peor.
Los fondos de sustentabilidad que aseguran los dineros para los años venideros no estuvieron bien administrados. Convertida la ANSeS en la financiera de las necesidades del Gobierno, como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo, y sumado a ello la improvisación y falta de experiencia en las inversiones, los fondos de los jubilados se escurren día a día.
Con respecto a los juicios, de los que muchos jubilados están esperando una resolución favorable, es desparejo su final exitoso. Fue muy afortunada la señora Ofelia Wilhelm al cobrar en 2011 lo que le correspondía. La madre de Cristina puede estar satisfecha de la gestión de su abogado.
Rosa de la Fuente
rosabfuente@hotmail.com


Tengo 65 años y me jubilé a los 60 con todos los aportes. Como es imposible vivir con tan poco, trabajé en blanco, como corresponde. A fines de 2011 me despiden con todo más que en orden y me dicen que tramite el fondo de desempleo.
Después de solicitar turno, me indican que debo realizar los trámites en la ANSeS de Virrey del Pino, Ruta 3, kilómetro 35,7. No sé por qué ahí si vivo en Villa Luzuriaga. Y aquí comienza mi bronca, porque a pesar de tener todo lo que me pedían, me dicen que no me corresponde porque soy jubilada. Según argumentan, no se pueden cobrar dos beneficios. Yo pregunto: ¿por qué? La jubilación es algo que me gané aportando durante muchos años. ¿Si no me corresponde el fondo de desempleo, para que me descontaron? ¿Seguro que nadie cobra dos o más beneficios?
Susana Viola
patoo.350@gmail.com


Es muy fácil hacer un préstamo con plata ajena. Las inversiones y préstamos de la ANSeS con el dinero de los jubilados son insostenibles. La inflación devora el interés que puedan dejar los mismos y así se desvalorizan los fondos que todos los jubilados deberíamos tener para sentirnos respaldados en el futuro
Me pregunto si los funcionarios que disponen de estos fondos harían los mismos negocios si el dinero saliese de sus propios bolsillos.
En tanto, continúo con el juicio interminable que mella mi vida y que el Gobierno, sabiendo que los jubilados no tenemos más tiempo, continúa pateando la pelota para adelante. Nosotros estamos por terminar el segundo tiempo y ellos esperan que terminemos el partido de la vida.
Carlos Legato
legatocarlos@hotmail.com

No hay comentarios: