sábado, 20 de septiembre de 2014

“Nos quitaron las ganas de vivir, de seguir”

“Nos quitaron las ganas de vivir, de seguir”

“Nos quitaron las ganas de vivir, de seguir”

En 2010, con mi marido, de 75 años, decidimos venir a radicarnos a Mar del Plata para vivir en paz y tranquilidad los años que nos queden. Lo que no sabíamos era que los estafadores nos estaban esperando.

Antes nunca habíamos podido comprar un lote y construir nuestra propia casa. Por eso buscamos, como nos dijo mucha gente, en el semanario “De todo”, hasta que vimos algo que estaba dentro de nuestras humildes posibilidades.

Hicimos boleto de compraventa y poder general, suponiendo que una escribanía tan reconocida como la de Ricardo Rubén Vaquero y Juan Pablo Bornatici, ubicada en Santiago del Estero 1741, 1er Piso, pleno centro de Mar del Plata, haría todo como tendría que ser.

Abonamos en la misma escribanía, sin realizar la escritura en ese momento, porque me dijeron que teníamos tiempo para hacerlo. O construíamos o escriturábamos, no podíamos hacer las dos cosas juntas.

Con toda nuestra ilusión empezamos a construir y sin terminarla fuimos a vivir a nuestra casita. De esto ya hace dos años. Al tiempo sufrimos un incendio en parte de la vivienda y la Policía dijo que habían rociado combustible. Lo peor pasó el lunes 21 de julio, cuando regresamos a las 13, vimos una fogata en el lote lindero y luz prendida y movimiento dentro de mi casa. Llamamos a la Policía. Lograron sacar a los ocupantes. Cuando entré me invadió la desesperación: habían vaciado la casa y quemado todo. Los recuerdos, nuestra ropa, los remedios y lo más preciado de mi marido, los recuerdos, de su época con “Los rompecoches”.

Los llevaron detenidos y nosotros fuimos a declarar, creo que estuvimos más tiempo nosotros que ellos. El fiscal ordenó liberarlos. No contentos con habernos destruido la vida, encima ahora nos amenazan.

Hace dos meses que ya no hay más ganas de vivir, de seguir. Estamos desesperados, mi marido jubilado cobra $ 2.700, apenas si sobrevivimos.

Nos prestaron un lugar para estar y no vivir aterrados por temor a que prendan fuego la casa con nosotros adentro. No quiero dejar mi casa que tanto sacrificio nos costó. Dicen que los papeles que tenemos son falsos. ¿Cómo una escribanía se dedica a robar a personas mayores?

Los ocupas aterrorizan a toda la manzana diciendo que los lotes son de ellos, el intendente dice que no puede hacer nada y Massa y Scioli no nos respondieron. Necesitamos que alguien se apiade de nosotros.

Irene Idesis y Oscar Jontin
tito

Voces, reclamos y esperas de jubilados
¿Qué nos puede importar que se vendan autos o que den más cuotas si no tenemos la provisión de medicamentos para jubilados, ya que las farmacias el 12 de septiembre no vendieron a los afiliados de PAMI por falta de pago de su facturación?

Entonces, ¿qué importa si es por culpa de la ANSeS, el PAMI o los farmacéuticos o los que realmente tienen el poder para evitar esta muerte lenta de los jubilados? Mi esposo, insulino dependiente, con todos los problemas incluidos, no puede carecer de la insulina. No nos importan los autos o las cuotas porque no podemos comprar la insulina nosotros, ya que es carísima ¿Podemos pensar en autos o lo que le interesa a nuestro Gobierno para su bla bla? Por favor, escuchen a los ciudadanos que dieron su vida trabajando honestamente.

Maria Maza
marydelvallemaza@yahoo.com.ar

Las farmacias no vendieron a los afiliados del PAMI remedios subsidiados durante 24 horas, según informó la Cámara de Farmacéuticos. Mientras, hemos lanzado una nueva moratoria previsional, para solucionar el problema de otros posibles 500.000 candidatos a beneficiarse, según informó en las últimas horas el director ejecutivo de la ANSeS. Es lógico que la medida tiene una carácter progresista y afectará los recursos del Estado, pero no es lógico que los directores de la ANSeS y del PAMI perciban más de 25 veces lo que percibe un “carancho”.

No se puede admitir que los enfermos que necesiten remedios no puedan contar con los mismos porque el PAMI les adeuda a las farmacias hace más de 50 días. Por favor, señores jefe de Gabinete y ministro de Economía, ¡con los caranchos nooo!

Beni Cotler
benicot2012@hotmail.com

Señora Presidenta, tengo 15 años y me dirijo a usted con la intención de ser escuchada, ya que mi tío Pablo Ferreyra necesita atención médica personal.

En 2008 Pablo tuvo un accidente en moto y estuvo internado un año en la clínica ALPI, donde no fue rehabilitado correctamente. Después de eso empezó con internación domiciliaria, hasta que se quedó sin obra social, y desde entonces lo cubre el PAMI. Mi abuela tiene 69 años, padece de artritis reumatoidea y ella ya no lo puede cuidar.

Pablo está postrado en una cama, sin las atenciones y cuidados que necesita y PAMI no lo ayuda como debería: no le manda el personal especializado ni de enfermería. Le envía muy escasos insumos y no le entrega el suplemento “Ensure’’.

Necesita cuidados constantemente, y lo único que hacen es tomarle la presión, no le quieren hacer higiene.

La empresa tercerizada que PAMI contrató es ALFA, pero no se hace cargo de que ésta cumpla con los requisitos.

Lo que yo y mi familia pedimos es que Pablo sea atendido correctamente por el personal especializado. Y aunque yo tenga una corta edad, eso a mí no me detiene, quiero que mi tío tenga todo lo que necesita para lograr una mejor calidad de vida.

Florencia Ferreyra
tannita25@hotmail.com

El joven Diego Bossio, que conduce la ANSeS, está haciendo una tournée aburridora por los canales de televisión. En su parloteo sólo habla de lo que el cree buena gestión, nada dice de lo que el ente estatal les debe a jubilados a los que la Corte Suprema decidió que había que pagarles el monto adeudado, más los intereses correspondientes.

Yo soy uno de los tantos afectados. Hace ya 8 años que espero percibir lo que me corresponde según los jueces Chirinos, Borgui y Díaz. Sorprende que Bossio nunca hable de los fallos no pagados. ¿O están esperando que nos vayamos muriendo antes de cobrar?

Alberto Blanco
soydegerli36@hotmail.com

No hay comentarios: