viernes, 12 de septiembre de 2014

PAMI

Las farmacias no atienden hoy a afiliados del PAMI

En Capital y Provincia

Es por una medida de protesta para reclamar por una deuda que la obra social de los jubilados mantiene con el sector.

Para abajo. En las farmacias dicen que también cayó la venta de caramelos para la tos y de cosméticos./G ADRASTI.

Protesta. Las farmacias de Capital y Provincia no atenderán a los afiliados del PAMI./G ADRASTI.

Los afiliados al PAMI tendrán problemas hoy para comprar medicamentos en farmacias porteñas y bonaerenses, por una medida de protesta que están haciendo esos comercios para protestar por la deuda que la mutual nacional mantiene con el sector.

La medida, que alcanza a las farmacias de Capital y el Gran Buenos Aires, fue adoptada por la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) en medio de un plan de lucha a nivel nacional que seguirá el martes en Corrientes y Chaco, el miércoles en Córdoba y Entre Ríos, el jueves en La Rioja, San Juan y Río Negro; y el viernes en Salta, Jujuy y Tucumán.

"Las farmacias no pueden continuar financiando la prestación de medicamentos a los jubilados porque no tienen la posibilidad de proveerse para reponer los productos", reiteró la COFA en un comunicado. Y añadió: "Ante la falta de respuesta tanto por parte del PAMI como de la industria farmacéutica, gerenciadora del convenio, las farmacias de todo el país decidieron el corte progresivo del crédito a las prestaciones al convenio PAMI".

Ayer, el titular de la Cámara de Farmacias Bonaerenses, CAFABO, dijo a Clarín que "desde mayo el PAMI no cancela las deudas con las farmacias y también queremos discutir un aporte del 18% que las farmacias asumimos por nuestra cuenta cada vez que vendemos un remedio a través del PAMI".

RELACIONADAS

No hay comentarios: