lunes, 2 de mayo de 2016

Los vueltos

“Confié y voté por el cambio, pero los vueltos fueron para mineras y cerealeras”


LAS OTRAS CARTAS: Voces, reclamos y esperas de jubilados



Presidente, los jubilados que cobramos el haber mínimo, luego de haber aportado durante más de cuarenta años, después de su discurso inicial quedamos asombrados por el “cambio” que se viene observando desde que es Gobierno. Asombrados por el enorme sacrificio que usted y su Gabinete, luego de cuatro meses de estar anunciándolo, nos va a devolver el IVA. Lástima que sólo con un máximo de $ 300, y además para mayo. Una limosna más, igual que las que antes daba el gobierno anterior, por única vez de $ 500.
Personalmente, con mis 80 años, como viejo testarudo que soy, confié y voté por el cambio, sólo que los vueltos fueron para las cerealeras, las mineras, (en la Barry Gold seguramente estarían necesitados de una ayuda), y para los holdouts (había que honrar la deuda).
Le pregunto, Presidente, si con los jubilados en juicio que tenemos sentencia a favor en primera instancia, apelada por el anterior director de la ANSeS, se debería también honrar la deuda.
Fui al mercado y les dije que usted se sentía muy optimista por lo que está haciendo, pero me dijeron que pague primero y que después me vaya a casa con el optimismo en el bolsillo.
¿Tanto estudio les demandó a usted y a su Gabinete preparar estas medidas que no son más que una dádiva a gente que, después de dejar gran parte de su vida trabajando por el país, hoy se ve sumergida en la tristeza de sentirse engañada una vez más?
¿No hubiese sido más rápido, así como se hizo con las retenciones, dictar un DNU para otorgar un aumento razonable en el haber de las jubilaciones y no, repito, esta limosna que se nos otorga ahora?
De verdad, después de tanto luchar, realmente me siento desilusionado una vez más. Por eso, Presidente, que Dios se lo pague.
Roberto Vitale
rovitale@ymail.com



Voces, reclamos y esperas de jubilados
Soy jubilado y hace unos días concurrí a una de las sucursales de Farmacity en Villa Urquiza, a comprar unos remedios. Saqué el número especial para PAMI y esperé. Había cuatro empleados en el mostrador y una farmacéutica.
Un solo empleado atendía por PAMI. Al cabo de un largo rato éramos cinco jubilados esperando y casi no había otros clientes. Poco después, dos empleados quedaron libres y se miraban, pero no nos atendían. Me dirigí a la farmacéutica y le pregunté con cortesía, el motivo por el cual no se ocupaban de nosotros y me contestó: “Por disposición de la empresa no puede haber más de un empleado atendiendo por PAMI”. ¡Qué corazones bondadosos! ¿Verdad?
Daniel Urcelay
danielurcelay@hotmail.com



Presidente, esperaba con entusiasmo su discurso con las decisiones referidas a las ayuda para quienes más necesitan, pero una vez más usted no hizo referencia al pago a los juicios que hemos iniciado hace muchos años los jubilados. En mi caso, con fallos favorables de la más alta instancia judicial no respetados por la ANSeS hasta la fecha.
Los jubilados que tenemos una historia laboral con aportes en tiempo y forma no merecemos que se continúe demorando el pago, creando una situación de angustia que afecta finalmente nuestra salud en una etapa de vida con más historia que futuro.
Espero una solución inmediata de mi caso con la actualización de los haberes mensuales y una propuesta de pago de los montos acumulados.
Mario A. Parolin
marioparolin@fibertel.com.ar




Los jubilados de la mínima somos víctimas indefensas. Piensan que con $ 500 por única vez nos alegran, el salario mínimo vital y móvil llega a $ 8.000, ¿por qué los jubilados con la mínima tienen que estar por debajo de esa cifra?
Cada gobierno que pasa sigue maltratando a los jubilados con distintas excusas. Es la ley de la selva, nos maltratan en los hospitales obligándonos a ir a pedir turno a las 5 de la mañana o cuando lo hacemos por teléfono nos lo dan para dentro de tres a cuatro meses.
Espero buenas noticias de cambio, aguardo la aprobación del 82% móvil, para eso trabajé más de 35 años pagando religiosamente mis aportes.
Lina Brown
lina.rw@gmail.com




Soy médico de cabecera del PAMI de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde hace más de 30 años. Con dedicación exclusiva por carga horaria de 32 horas semanales y todos los elementos de presentismo y formas de trabajo totalmente relacionadas con directivas del PAMI y corroboradas por contratos firmados. Es en realidad una relación de dependencia que el PAMI nunca aceptó, ignorando que un médico no deja de ser un ser humano con sus necesidades, como cualquier otro. Cuando en noviembre del 2015 pedí la regularización laboral, (sin siquiera contestarme o notificarme) las anteriores autoridades de Legales dejaron de pagar mis honorarios dejándome sin ingresos. Apelo a las actuales máximas autoridades del PAMI para restituir mi relación con la institución poniendo fin a esta situación por demás injusta.
Doctor Jorge E. Goldenberg
jegolden@gmail.com




Me resulta raro que a más de cuatro meses de gestión del actual director del ANSeS aún no se conozca si se haya realizado una auditoría en ese organismo como sí ha sucedido en otros estamentos del Estado. Por ejemplo el PAMI, y el Senado. Y si se realizó ¿qué resultados ha dado?
En PAMI se detecto además cobro indebido de remedios a nombre de personad fallecidas.
Pregunto: ¿en la ANSeS no puede haber fallecidos que siguen cobrando a través de los apoderados? ¿El personal cumple todos con tareas, es decir no existen ñoquis?
Si la ANSeS ha cumplido con todos los requisitos de una buena administración, el Gobierno también debe informarlo.
Bernardo Fernández
cachobarracas@hotmail.com

No hay comentarios: