sábado, 28 de mayo de 2016

Reclamos y Reclamos... desaparecerá esta sección ??????? ...... espero que sí ....

“Hace 10 años que reclama un ajuste y está próximo a recibir un marcapasos”


OTRA CARTAS. Voces, reclamos y esperas de jubilados


Mirando Clarín, del cual soy lector, encontré el reclamo de un colega por reajuste de haberes. Y no pude hacer otra cosa que ponerme a escribir de inmediato. El doctor Jorge Iza, quien publicó la carta con ese reclamo, fue mi jefe de Guardia en el Pirovano, gran cirujano y un gran tipo. Nosotros, cariñosamente, lo llamábamos El Turco. Señores, quiero acompañar su reclamo, ya que mi querido Turco, más un amigo que un colega, no se merece lo que le están haciendo. Es una afrenta a todo lo que ha hecho en su vida de médico.
Espero que a mi pedido se sumen otros y que las autoridades lo ayuden inmediatamente. Como dice en su carta, tiene 83 años y varias patologías que hacen urgente se le otorgue lo que le corresponde. Hace 10 años que comenzó su reclamo y, al momento de escribir esta carta, está internado en el Hospital Sirio Libanés para la colocación de un marcapasos.
Doctor José “Chacho” González
chachogonzalez83@yahoo.com


Voces, reclamos y esperas de jubilados
Parece que despertaron. Van a enviar al Congreso un paquete de proyectos entre los cuales nos incluyen. No lo puedo creer, tardaron sólo cinco meses en darse cuenta que una cantidad importante de jubilados, a los cuales el Estado les liquidó mal su jubilación y a quienes les apelaban una y otra vez los fallos favorables, estaban en situación de zozobra. Quisiera pedirle a la ANSeS que al liquidar los retroactivos recuerde que para el descuento del maldito Impuesto a las Ganancias a los jubilados deben aplicar el critero de “lo devengado” y no el criterio de “lo percibido” como suele hacer.
Oscar Paterno
oscarpaterno@yahoo.com.ar

Lamentablemente, nos enteramos que nuevamente se usarán fondos de la ANSeS para fines políticos. Eso sí, debería quedar establecido que si el Estado concede préstamos con tasa subsidiada para su actividad política, la diferencia de tasas entre la que pagarán las provincias y la establecida como referencia por el Banco Central sea asumida por el Tesoro Nacional.
El anunciado pago de sentencias firmes en favor de jubilados se hará en parte con fondos de la ANSeS, por lo tanto no hay argumento que justifique hacer préstamos con ese dinero.
José Mancera
josefmancera@hotmail.com

Estoy de acuerdo a lo manifestado por el director ejecutivo de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, quien solicitó una revisión de la tasa de interés que se cobra a los préstamos para a las provincias. Estas deben hacer una gestión eficiente y no depender de la plata que aportamos por años. Los jubilados no debemos ser convidados de piedra. Basta con eso de que los fondos de la ANSeS sean utilizados con una evidente manipulación política.
Doctor Antoni Sforzin
aj_sforzin@yahoo.com.ar



Licenciado Emilio Basavilbaso, transcribo las palabras críticas del doctor Luis René Herrero, juez de la Sala II de la Cámara de Seguridad Social: “Pertinaz decisión política de la ANSeS de no extender los fallos de la Corte Suprema de Justicia en los casos análogos”.
El 7 de febrero de 2006 la Suprema Corte falló en mi favor reconociendo un “no remunerativo” sobre dos suplementos y que la ANSeS me paga desde el 7 de mayo de 2009. En la actualidad, con un juicio ganado en el que se indica que como docente jubilada debo cobrar el 82% del haber del personal en actividad, la ANSeS se niega a abonar los suplementos “no remunerativos”, incumpliendo lo dictado en la sentencia judicial. La ANSeS debe reconocer que son dos casos análogos.
Susana Promet
robertonasta1931@gmail.com

Le pido a Mauricio Macri que cuando hable de los jubilados no se refiera solamente a los que cobran la mínima y que las mejoras nos alcancen a todos. Yo no gano la mínima, pero debido a la pésima atención que se ofrece en el centro médico que me asignaron me vi obligado a asociarme en forma privada en otro lado. Pese a que los médicos eran una maravilla, tuve que hacerlo porque para la parte administrativa, sobre todo en las guardias de urgencia, no existimos. Ahora estoy asociado a una cooperativa que me solucionó muchos temas referidos a mi salud, pero no es justo que deba pagar dos atenciones médicas.
Tengo fe en que de ahora en más seremos equiparados a los de menores haberes, los que cobramos un poco más lo gastamos en remedios y en atenciones no prestadas por un Estado ausente.
Carlos Carvalho
electrocarvalho2015@gmail.com



El Banco Columbia les cobra a los jubilados y pensionados la cuenta de Caja de Ahorro, donde le depositan haberes mensuales. El argumento es que se elige un paquete que debería ser opcional. La cuenta de la ANSeS es indubitablemente gratuita.
Cuando se reclama, usan argumentos diversos para no reintegrar el importe cobrado y que por ley no corresponde. Un caso concreto es el de la sucursal de avenida Rivadavia y Rojas, en Caballito.
Alberto Castro
concesrl@hotmail.com


Fui intervenida quirúrgicamente por el equipo del traumatólogo Spandonari, en el Hospital César Milstein (ex Francés). Quiero expresar mi enorme agradecimiento a todos los profesionales del hospital por la cálida atención recibida. Además, deseo resaltar lo reconfortante de la nueva parte edilicia que han destinado para la atención de los afiliados de PAMI. Al entrar en esa área uno por fin se siente que se lo tiene en cuenta.
Zulma E. Laporte
angelpetrillo@hotmail.com 

No hay comentarios: