sábado, 14 de mayo de 2016

¡ Viejito ! . . . ¿ qué querés viejita ? . . . ¡ vas a cobrar la limosnita ! . . . Siiiiii . . .

“Todos los jubilados que cobramos la mínima somos pobres en la Argentina”


OTRAS CARTAS. Voces, reclamos y esperas de jubilados


Soy contador público jubilado, cobro la mínima, desistí de hacer juicio porque consideraba que en vida me iba a ser imposible su cobro. Voté a este Gobierno confiando en que mejoraría la situación económica y eliminaría la corrupción de la administración anterior. Lo que es inadmisible es que estemos cobrando $ 5.000 por mes y que nos diesen $ 500 por única vez pensando que con este importe solucionamos nuestros problemas.
No tienen que hacer ningún estudio estadístico para saber cuál es la línea de pobreza: “Todos los jubilados con la mínima somos pobres en La Argentina”. Ningún gobierno se acuerda de nosotros, será porque no cortamos calles o no quemamos cubiertas. Lo único que nos queda es la esperanza de que la situación mejorará, pero fui a comprar y no me aceptaron esa esperanza como pago.
Yo sugiero a los jubilados que tengamos memoria y que si en los próximos dos años no nos aumentan al equivalente del salario mínimo vital y móvil ($ 8.000), en las próximas elecciones votemos en contra de este Gobierno y apoyemos aquel grupo político que sí proponga el 82% móvil y el básico de $ 8.000.
Otra situación a tener en cuenta por los jubilados es que no hay informes detallados de la situación de la ANSeS. Sólo sabemos, por trascendidos de prensa, que su situación financiera es muy mala. Me llama poderosamente la atención que a Diego Bossio, quien se supone es uno de los responsables de la herencia dejada en la institución, este Gobierno no lo haya investigado. ¿Será porque lo apoya en el Congreso?
Horacio A. Ferrari
horacio-a-ferrari@hotmail.com


Voces, reclamos y esperas de jubilados
Sábado en un supermercado lleno de carteles anunciando maravillosas rebajas del 15% para los productos que previamente fueron remarcados en un 50%. De casualidad me encuentro con una señora que me dice: “Falta un cartel que diga prohibido para jubilados”.
Hugo Scolnik
hscolnik@gmail.com
Como viejo lector me interesaría no sólo destacar las notas sobre el PAMI y el desmanejo de la administración anterior sino saber qué se ha hecho al respecto. ¿Quiénes fueron los responsables de permitir lo sucedido, en qué situación está la denuncia y qué medidas tomaran sobre ellos?
No quisiera dentro de unos años encontrarme con estos personajes en alguna otra función pública. Es una obligación de la administración actual informar claramente sobre cómo se llevó adelante este saqueo al PAMI y por parte de quiénes.
Julio González
Stiliojg@yahoo.com.ar


El presidente Mauricio Macri ha dicho que “todos somos iguales ante la Ley”. Si eso es cierto se debería, sin más excusas, dar cumplimiento por parte del Estado a las sentencias judiciales firmes y proceder al pago a los jubilados de lo adeudado. De esta manera se igualará la decisión, correcta, de pagar a los holdouts y salir del default. El Estado argentino es muy injusto con sus jubilados, los maltrata sin piedad desde hace décadas. Muchos de ellos han muerto sin tener la satisfacción de ver reconocidos sus derechos y otros seguirán el mismo camino si esta situación deplorable se sigue prolongando.
Américo H. Benítez
yeyeelrojo@gmail.com
¿Por qué por los problemas y deudas del PAMI, es decir los platos rotos, siempre los tenemos que pagar los jubilados? Eso a pesar de que a los jubilados adheridos al PAMI todos los meses religiosamente se nos descuenta en nuestros haberes un aporte para la obra social.
¿Por qué a los jubilados que necesitamos coberturas y medicamentos para subsistir se nos coartan las prestaciones y descuentos en farmacias? ¿Por qué nos sacan prestaciones de medicamentos gratuitos? ¿Por qué tanta injusticia con nosotros?
Los jubilados tenemos derechos y estamos comprendidos dentro de los derechos humanos y no nos respetan.
Humberto C. Spuches
humbertocarmelospuches1@hotmail.com
¿Tienen idea de cuanto tiempo ha transcurrido de aquella sentencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos contra la Argentina por los continuas apelaciones a los juicios de los jubilados? En aquel momento fue Sergio Massa quien concurrió a Washington con el fin de evitar la condena del organismo. A partir de aquellos años, sólo hubieron promesas, dialéctica, mentiras y “queridos abuelos”. Desde aquella resolución de la Comisión muchos han fallecido sin percibir el reajuste que por piedad y derecho merecían. Tampoco hay que olvidar a quién vetó la ley que iría a otorgar definitivamente el 82% para la clase pasiva. Miles de expedientes judiciales hoy ya son cientos de miles. Sin embargo, siguen las promesas y mentiras mientras el tiempo pasa. Con mis 81 años escuché muchas veces como nos mintieron y como los millones de pesos sólo fueron para Lázaro Báez o Cristina Kirchner.
Nieves Pérez
mariotomasow@hotmail.com

Continúo buceando en las profundidades del mar de la corrupción y la impudicia y debo llegar a la conclusión de que el único organismo que no registró irregularidades y exhibió una diáfana transparencia durante los avatares de la gestión kirchnerista es la Administración Nacional de la Seguridad Social, la ANSeS El Gobierno no responde a nuestros interrogantes. ¿Tiene motivos políticos, económicos, sociales? ¿Hay compromisos ocultos? ¿Hay razones de caja? Ningún justificativo tienen los despojos o saqueos sufridos en la caja de jubilados por miles de millones de pesos, ordenados por el Ejecutivo y con la obediencia debida de sus obsecuentes funcionarios. . Nos da la impresión de que la ANSeS sigue unida al cordón umbilical de la corrupción.
Silvio P. Pizarro
silviopedropizarro@gmail.com

No hay comentarios: