viernes, 25 de junio de 2010

Carta de Gabriela

Lean todo Por Favor

Date: Wed, 23 Jun 2010 06:26:36 -0700
From: marioermoli@yahoo.com.ar
Subject: Rv: Carta de Gabriela.
Por favor, reenviar si están de acuerdo.
To: Fecha: miércoles, 23 de junio de 2010, 0:44
Amigos de "Cartas al País" y "cartas de los lectores"
Compatriotas jubilados/as, pensionadas, y retirados.

De: gabriela schimpp Asunto:Respuesta.Para: marioermoli@yahoo.com.arFecha: martes, 15 de junio de 2010, 18:18

Su carta:
"No sé quien sos ni de donde sacaste mi mail. Sólo te puedo decir con respecto a los jubilados y los juicios, que mi marido hace mas de 15 años inició un juicio a la Anses por reajustes en el año 2008, salió la sentencia favorable, pero no le pagaron porque perdieron el expediente, el año pasado exactamente el 12 de septiembre 2009 mi marido falleció sin poder tener la oportunidad de cobrar ese dinero el cual no lo dejaba dormir.

Es el dia de hoy que no tengo ninguna novedad, yo lo único que tengo es la pensión de $800, no tengo trabajo y tengo un hijo de 14 años,no sé más que hacer para poder salir adelante, me gustaria que la presidenta me dijera que haría ella en mi lugar, mi hijo estudia, pedí una beca para él y me dijeron que en la escuela donde concurre no dan, porque está cerca de la estación y el nivel no da para una beca.

VIVO DE PRESTADO EN LA CASA DE MI SUEGRO NI SIQUIERA TENGO CASA PROPIA, a cuántos se la dan y no la necesitan, o van por obligacion a la escuela para poder cobrar la beca y ni siquiera hacen algo, sólo calientan asiento. Mi hijo nunca se llevó materias y quiere estudiar.
¿Por qué tanta injusticia?"
gabriela196711@hotmail.com

PD) La dolorosa carta de Gabriela, fue en respuesta a una carta mía que le llegó a través de un reenvío, reflexiones que hiciera por algunas expresiones de la Presidente CFK el 15/06/2010.

SEÑORES DE LA ANSÉS: ¡POR FAVOR TENGAN UN POCO MÁS DE SENSIBILIDAD!, ¡CÓMO QUE PIERDEN LOS EXPEDIENTES!, ¿QUÉ CLASE DE INEPTOS TRABAJAN AHÍ?, O LOS EXPEDIENTES "TIENEN QUE PERDERSE "SI O SÍ" PARA NO PAGAR?, ¿O QUIEREN QUE LA GENTE QUE RECLAMA MUERA ANTES DE QUE PUEDAN COBRAR?...


EN ESTOS TIEMPOS DEL MUNDIAL...QUÉ ESPERAMOS PARA HACER "GOLES" EN DEFENSA INTEGRAL DE LOS JUBILADOS, EN SEGURIDAD, EN PREVENCIÓN EFECTIVA DEL DELITO Y LA DROGA, EN VIVIENDA, EN SALUD, EN EDUCACIÓN...CLARO, ES QUE PARA HACER ESTOS GOLES, ¡HACE FALTA ALGO MÁS QUE CONTAR CON BUENOS DELANTEROS, Y CON UN BUEN DIRECTOR TECNICO!!!

POR GABRIELA Y TODOS LOS QUE SON VÍCTIMA DE LA INJUSTICIA Y LOS ABUSOS DEL PODER

Fecha: martes, 15 de junio de 2010, 15:14
"En horas de la mañana, en un acto político realizado en el partido de Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires, nuestra Presidenta acaba de hacer algunos anuncios, que por lo menos me parecen audaces, claro que ante una audiencia poblada de "cascos amarillos" y personas adictas que no le van a discutir nada, como sí les discutirían, con toda seguridad, los millones de jubilados y pensionados castigados por un gobierno que usa sus fondos para fines ajenos a sus legítimos intereses.

Porque no otra cosa es su anuncio de entregar proximamente 500.000 computadoras a los chicos, lo que en sí es muy lindo y simpático, lo mismo que la entrega de descodificadores para ver los partidos del mundial, a personas de pocos recursos, también muy lindo y simpático, al igual que el futbol "gratis" para todos, sin duda medida también muy simpática, o darnos el gusto de tener una "Aerolíneas Argentinas deficitaria" cueste lo que cueste, claro con plata de quienes nada le pueden reclamar ni impedir que ud. lo haga.

Señora: con salarios dignos tanto para los padres de los chicos, y jubilaciones dignas para los abuelos de esos chicos, le puedo asegurar que no haría ninguna falta que usted ande "regalando" nada, porque sus padres, o sus abuelos, sencillamente se las comprarían, como Dios manda, dignamente, sin que usted haga ningún tipo de campaña y ni gastos de fondos que Ud. debería administrar correctamente.

Dijo además que el salario mínimo vital móvil era el más alto de América Latina, posiblemente...pero nosotros no nos queremos comparar, con todo respeto, con ninguno de los países castigados por el subdesarrollo y la dependencia.
Sra., la Argentina nació y tiene objetivos un poco menos tristes, nosotros quisiéramos mirar a los países más avanzados del mundo, aunque ellos también tengan sus crisis.

También dijo que para los jubilados destinaba nada menos que 10 puntos del producto bruto interno, el doble que en el 2003, es decir sobre 300.000 millones, por lo que tenemos que deducir que evidentemente los jubilados se están quejando de molestos que son y los 250.000 juicios por reajuste de haberes, más los que mensualmente entran en los tribunales, (sin contar los que ya tienen sentencia firme y que ustedes dilatan el pago por "falta de fondos"), son reclamos de algunos "viejitos aburridos" que se divierten pleiteando, es decir porque les encanta hacerlo
...Sra: ¡por favor!..."

No hay comentarios: