Jubilaciones: la oposición insiste con el 82% móvil
27/06/10 - Clarin
Legisladores anti K aseguran que hay fondos para hacer frente al mayor gastoAdemás de rechazar “por inexactas” la afirmación de Kirchner que resulta imposible pagar el 82 por ciento móvil, cuatro representantes del arco anti K reiteraron que la Cámara de Diputados buscará acelerar el trámite y así llevar al recinto el proyecto de ley que actualiza los haberes jubilatorios
El diputado radical Ricardo Alfonsín afirmó que “es falso lo que dijo Kirchner acerca de lo que representa para el Estado la aprobación del 82 por ciento móvil. La iniciativa que impulsamos representa alrededor de 20 mil millones de pesos adicionales”. Asimismo Alfonsín acusó a Kirchner de “utilizar como variable de ajuste a los jubilados” También el diputado de la Coalición Cívica, Adrián Pérez, le contestó a Kirchner que la ANSeS “tiene la plata para pagar jubilaciones dignas”.
Kirchner había declarado que el Tesoro “ se quedaría sin fondos si se pagara el 82 por ciento”. Aclaró que a “todos nos gustaría que se pudiera implementar, pero le costaría al Estado 145 mil millones de pesos al año , 5 mil millones menos que todo el Fondo de Sustentabilidad de la ANSeS”, especificó.
El jefe de bloque de la Coalición Cívica replicó que los “números que maneja el Gobierno son “exagerados: la ANSeS “tiene plata para recuperar el 82% móvil”.
En tanto, la radical Silvana Giudici anticipó que “el martes por la tarde habrá dictamen para aprobar en el recinto una Ley que eleve los haberes jubilatorios al 82 por ciento móvil”.
Y Jorge Triaca del PRO aseguró que el 82 por ciento móvil “va a tener un buen impacto económico, más allá del miedo del Gobierno de no poder manejar la caja”. Puntualizó que “significará un fortalecimiento del mercado interno, el ahorro privado y el consumo”.
La pelea está instalada y pese al optimismo de referentes opositores, el arco anti K debe acordar los detalles de un proyecto único que tiene su complejidad.
Y forzar al kirchnerismo al debate, que hará lo posible para postergar la discusión en el recinto, valiéndose de cuestiones reglamentarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario