jueves, 10 de junio de 2010

Trabajadores jubilados

DE NUESTRO AMIGO PÀLADINO, PUBLICADO EN EL DÌA 7 de Junio en LA NACION.COM (Carta de...)

Se­ñor Di­rec­tor:
"Con relación a las demandas salariales de los trabajadores, los sindicatos en general están logrando una recomposición anual de entre un 25 y el 35 por ciento.
Al respecto, los ex trabajadores jubilados sin representación gremial formal también tenemos nuestra propia «Convención Colectiva» que fue sugerida por la Corte Suprema y se rige por el alcance limitado de la ley 26.417 de movilidad proyectada por el PEN en 2008.
"El planteo se basa en el sistema vigente, en marzo nos dio a cuenta el 8,21 por ciento de aumento y generó preocupación para conocer cuál será en definitiva el de septiembre, al tomar como base el parámetro de los citados porcentajes acordados para el presente año a los activos.

"Cabe recordar que en el período 2003-2006 sufrimos la decisión del «recorte por exclusión por DNU», al no recibir aumentos por tener un monto mayor a 1000 pesos, y que se halla pendiente de compensar un resarcimiento neto del 45 por ciento, frente a la clara disminución del haber conforme lo señalado y solicitado por la Corte Suprema.
La verdad está en los detalles."
Antonio E. Paladino Jubilado-DGI
apaladino@live.com

No hay comentarios: