martes, 29 de junio de 2010

Jubilados débiles y sin paciencia

Los jubilados nacionales en verdad no saben cómo tomar los dichos del gobierno, ni saber quién en realidad es el que gobierna. Es que el ex presidente Néstor Kirchner manifiesta que "no se puede ajustar a los más débiles y hay que seguir profundizando el modelo y mejorar el ingreso"

Se debe interpretar como débiles a los pobres viejos jubilados que viven por debajo de la línea de la pobreza, y profundizar el modelo, seguramente se refiere al Ansés y el Pami.
En cuanto a mejorar el ingreso, por supuesto, se debe referir a que un patriota que trabajó para el país más de treinta años y que esta clase política usufructúa, no puede ganar menos de 30 pesos por día como en la actualidad.
Por otra parte, el ministro de Trabajo en su visita a nuestra ciudad dijo que los jubilados deben ser prudentes en los pedidos y tener paciencia.
Realmente, esta apreciación nos resulta vergonzante y rayana con la burla.
¿Cree el ministro que un anciano que gana 895 pesos por mes puede tener paciencia y ser prudente en los pedidos, estando en los últimos días de su vida biológica sin ninguna posibilidad de trabajo y resignado a su calidad de vida deplorable, por cuanto solo los gastos de medicamentos de un mes sobrepasan esa cantidad?
Juan Carlos Lucero, juancarloslucero2007@hotmail.com
http://www.lacapital.com.ar:80//ed_impresa/2010/6/edicion_607/contenidos/noticia_5185.html

No hay comentarios: