miércoles, 16 de marzo de 2011

“¿Qué se hizo de la jubilación anticipada?”

12/03/11 - Clarin

Por Magdalena Marino

Me quedé pensando en el anuncio de la Presidenta de ampliar el subsidio universal por hijo a las embarazadas, que se financiará con recursos de la ANSeS, lo que me generó algunas preguntas: ¿cómo puede ser que los que aportaron durante 30 años o más, que aún no cumplen con la edad jubilatoria, y que se encuentran desocupados sean ignorados olímpicamente por el Ejecutivo, los legisladores y las autoridades de salud y previsionales?
¿Acaso éste grupo social vive del aire, no se enferma, no usa servicios, no paga impuestos, no vota?

Cuando la Presidenta habla de una Argentina inclusiva e igual para todos

¿se acuerda de la Ley de jubilación anticipada que rigió por un tiempo limitado y permitió jubilarse a los que no tenían la edad requerida?


Hoy quienes están en la misma situación no tienen igualdad ni inclusión ni ley, los proyectos presentados, se aprobaron en comisión pero no fueron tratados en la Cámara de Diputados.
La Corte Suprema hasta se ocupa de la igualdad en el reparto de la pauta publicitaria oficial.

¿Y esta igualdad?

¿Alguien de los tres poderes que gobiernan esta Argentina “inclusiva e igualitaria”, alguien de la oposición, podrá dejar de lado un momento la estrategia política para las próximas elecciones y ocuparse de los problemas de la gente, por ejemplo de éstos desocupados que por su edad están fuera del mercado laboral?

4 comentarios:

omar felipe cavagna dijo...

cumplo 64 años el 27/06/2011,llevo 5 desocupado,con 30 de aporte,no consigo trabajo en ningun lado,a quien debemos votar para que nos tengan en cuenta para la jubilacion anticipada.gracias a nuestros politicos quisas algun dia lleguen a jubilarce pero no con el miserable sueldo que nos corresponda a los trabajadores de toda la vida.........................muchas gracias y suerte para los mayores de este bendito pais argentina

Anónimo dijo...

Esta injusticia lleva por lo menos 4 años. Con fondos aportados al Anses, por 30 años o más, se otorgan beneficios a personas que nunca aportaron o que no completaron sus aportes. Si bien me parece positivo que se ayude al excluido social, hay que también tener en cuenta que al mismo tiempo otro hay otra tipo de excluido social, que es el que no llega con la edad para jubilarse aunque le sobren aportes. este no es tenido en cuenta, más bien es excluido a propósito y no se sabe el motivo, se lo ignora, pues su problema no se trata en diputados. Los viejos para trabajar pero jóvenes para jubilarse necesitan ser tenidos en cuenta, necesitan que se trate en diputados el proyecto de jubilación anticipada y si del tratamiento surgen motivos que no justifiquen el beneficio, se deberá democráticamente aceptar, no es justo seguir ignorándolos".

JUAN AIELLO dijo...

La propuesta debería estar enmarcada en un sistema que todos se beneficien, y no unos pocos como pasa hoy en día.
Lo que se tendrían que preguntar los legisladores es:
¿Quien se beneficia hoy?
¿Es posible cambiar este sistema?
¿Se podría mejorar?
¿Cómo ser para que éste país sea como una rueda y no se frene ante el menor cambio o próximos futuros gobiernos?
¿Podría ser posible que para que una persona se jubile tendría que haber otra que se inserte laboralmente?
¿Cómo?
1º_Que en los planes educativos deberían estar contempladas las pasantías para todos los estudiantes de último año. De nivel secundario o universitario.
2º_Eximiendo a las empresas de impuestos y a su vez tiene que haber veedores de parte del Estado que controlen a las empresas que verifiquen que toman empleados recién recibidos por ejemplo 80%. Y mayores de 40 años un 20%.
Pues bién a las empresas se les deberían exigir que tomen empleados recién recibidos sin pedirles experiencias laborales y en el mismo tiempo una persona mayor de 48 años que no puede conseguir empleo y habiendo aportado 30 años. Se podría hacer cargo el gobierno de jubilarlo.
Podríamos estar hablando que los legisladores son personas serias y que quieren al país.
Y el ciudadano Argentino e inclusive otros países lo verían con otros ojos.

pedro de rio cuarto dijo...

Este es un tema que se habló hasta el 2011?, hoy no tenemos mas casos como estos?
Entiendo que es un buen momento para comenzar nuevamente a luchar por estas jubilaciones, pues cada vez somos mas lo ex-empleados que estamos en la situacion planteada de 30 años de aporte, desempleados y con necesidad basicas que satisfacer sin tener los recursos necesarios, dependiendo del aporte de nuestros hijos o familiares, como si no hubieramos aportado nuestras retenciones al Estado y no le hubieramos puesto el hombro trabajando para el crecimiento y el desarrollo de nuestro querido Pais por mas de 30 años.-
Deberiamos comenzar a formar un grupo de necesitados unidos y reflotar el tema.
Esta ventada de YO JUBILADO podría ser la vía.-
Pedro