viernes, 4 de marzo de 2011

Solo para Catamarca ¿¿¿ . . . ???

Catamarca: dan el 82% en plena campaña

04/03/11 Clarin

A 10 días de las elecciones provinciales, el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral anunció el envío a la Legislatura de un proyecto para pagar el 82% móvil a los jubilados del sector publico.

Brizuela del Moral, un radical cobista que se postula por el Frente Cívico, hizo el anuncio en plena campaña por su segunda reelección. Y provocó la queja del kirchnerismo, que lleva a la ex vicegobernadora Lucía Corpacci, quien tildó la jugada de “electoralista” .

El proyecto prevé la constitución de un fondo o sistema complementario que se hará cargo de pagar la diferencia entre lo que cobra el jubilado de la ANSeS y el 82% del sueldo del cargo al obtener el beneficio. No está claro si incluye o no las sumas no remunerativas.

El fondo se financiará con la contribución del empleador sobre el 3% de la remuneración del empleado en actividad. Y el aporte del 2% del sueldo a cargo de los empleados y otro 2% a cargo de los jubilados sobre el 82% o el 70% en el caso de las pensiones.

Entre los jubilados la iniciativa es bien vista, pero se cuestiona que empleados y jubilados tengan que realizar aportes adicionales, cuando les correspondería el 82% sobre la base de lo ya aportado. Y que solamente debería financiarlo el empleador. Catamarca es una de las provincias que transfirió en los ‘90 su Caja a la ANSeS, que asumió el pago de los jubilados anteriores y de los nuevos.

“Ojalá haya elecciones todos los años” , ironizó ayer la candidata K, atribuyendo a la UCR el uso electoral de las medidas de gobierno que se le suele endilgar a las gestiones kirchneristas .

No hay comentarios: