viernes, 4 de marzo de 2011

Una falla en el sistema del Banco Nación complicó el pago a jubilados

03/03/11 - Clarin

Desde la entidad confirmaron a Clarín.com el problema se solucionó cerca de las 15 y que había afectado a todas las sucursales

Una falla en el sistema informático del Banco Nación complicó a las casi 700 sucursales de la entidad e impidió el cobro de jubilaciones y pensiones durante gran parte del horario bancario.

Desde la entidad confirmaron a Clarín.com que las sedes del interior fueron las primeras de las que se supo la falla, ya que en algunas provincias abren antes que en Capital y Gran Buenos Aires.

Explicaron que desde las 14.45 horas la falla se pudo solucionar y los bancos comenzaron a funcionar con normalidad. Fuentes del banco dijeron que fue exclusivamente un problema de software y no hubo problemas de terceros externos ni hackers.


El sector de informática confirmó que hacía más de cinco años que no pasaba algo así en el Nación, pero que es muy habitual que suceda en la mayoría de los bancos. Este problema toma dimensión por la cantidad de sucursales que tiene la entidad.

Por la tarde, decenas de personas se reunieron en frente al local de Lomas de Zamora para reclamar por una solución. Apenas llegaron a la sede, a los jubilados y pensionados que tenían fecha de pago para hoy, les informaron sobre el problema y la imposibilidad de cobrar.

Según el canal de noticias TN, desde ese local comenzaron a pagar a partir de las 15.05 horas, poco después de que se solucionó el error informático.

“Estoy desde temprano y ya había dos cuadras de cola”, dijo una jubilada desde la puerta del banco. “Daban número pero nos hacían esperar en el sol y hacía mucho calor”, había dicho justo antes de que comenzaran a pagar.

No hay comentarios: