lunes, 21 de marzo de 2011

Recetas sanas, pero no a nuestro alcance”
19/03/11 - Clarin
Por Bernardo Rivera

Ahora tenemos en el Gobierno personas que miran por nuestro bienestar. Para eso nos dan recetas de comidas saludables. Eso es buenísimo. Tendremos mejor alimentación y viviremos más años ... para desgracia de la ANSeS.
Veamos esos manjares que nos proponen, detallados, entre paréntesis, los precios de cada producto por kilo. Comenzamos con “berenjenas con merluza”: 2 berenjenas $ 3 ($ 4); 2 filetes de merluza $ 9,19 ($ 18); un pote de queso crema $ 7,19 ($ 24,79); 2 tasas de caldo $ 2 ($ 7); 1 morrón rojo $ 4 ($ 10); 1 huevo $ 0,58 ($ 7 la docena) y pan rallado. El costo estimado da $ 26,97.
No se cuenta el pan rallado, que es lo que nos sobró de Navidad. La preparación insumiría 2 horas ya que hay que saltar, hervir y rellenar las berenjenas. Entre el gas, la luz y otras “menudencias” ¿cuánto gastamos? Digamos $ 30 para dos berenjenas.
Por tratarse de comidas unipersonales, decimos ¿con qué lo pagamos? La mayoría de los jubilados ganan por mes $ 1.227 o sea $ 40,90 diarios. Si le agregamos a las berenjenas un acompañamiento, pan y un café, preguntamos ¿con qué pagamos los remedios, los traslados al médico, el alquiler, la ropa y otras “chucherías”?
No pegamos una. En lugar de tener un buen pasar, nos someten a la tortura del hambre. ¿Nos verán con sobrepeso o creerán que no nos damos cuenta?
Proponen recetas sanas, pero que no están a nuestro alcance. Vemos esas propuestas y se nos “hace agua la boca”, pero eso no llena estómagos.

No hay comentarios: