sábado, 10 de mayo de 2014

Bossio responsabilizó a Massa por los juicios contra la Anses

http://www.infobae.com/2014/05/09/1563008-bossio-responsabilizo-massa-los-juicios-contra-la-anses

El titular del ente previsional culpó diputado del Frente Renovador y quien fuera director de ese organismo entre 2002 y 2007 por los reclamos de reajustes jubilatorios elevados ante la Justicia. "Que Mirta Tundis le pregunte qué pasó entre el 2002 y el 2006", dijo

Crédito: Prensa ANSESLa Corte Suprema envió el martes pasado un mensaje al gobierno nacional respecto a la situación de colapso que enfrenta la Justicia en materia de seguridad previsional. En síntesis, le pidió que pague los juicios que ya tienen sentencia y pidió al Congreso que evalúe la posibilidad de crear nuevos tribunales a ese efecto.

Ante esta situación, el titular de la Anses, Diego Bossio, salió a responder y resaltó que el organismo paga sentencias "como nunca antes". Y aseguró que seguirá con ese rumbo. "El organismo realiza un gran esfuerzo año a año para cumplir con sus obligaciones y pagar las sentencias que corresponden lo antes posible. De esta manera, se redujo el stock de sentencias previsionales, porque si bien aún existen causas en trámite, los juicios están disminuyendo", precisó.

Hoy, el funcionario fue más allá y apuntó directamente contra Sergio Massa. Lo culpó por la cantidad de litigios contra el organismo que están siendo resueltos en la Justicia. El ex intendente de Tigre estuvo a cargo del ente previsional entre 2002 y 2007, bajo las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

En declaraciones radiales, Bossio le pidió responsabilidad a la diputada massista Mirta Tundis por sus declaraciones sobre sentencias jubilatorias. "Que Mirta Tundis le pregunte a Sergio Massa qué pasó entre el 2002 y el 2006. La diputada debería preguntarle cómo se pagaban las jubilaciones antes y cómo se pagan ahora. Yo le voy a contar cómo se pagan ahora, en forma transparente, con prioridad para los que más años tienen, para los que tienen juicios más antiguos, y para aquellos que ganan menos. Hay un orden, no es a dedo, no es discrecional", dijo el funcionario kirchnerista.

Asimismo, pidió responsabilidad a la hora de tomar decisiones. "Me parece que tenemos que ser adultos. Nosotros nos hacemos cargo de las decisiones que tomamos. Antes de escuchar algún tipo de crítica yo quisiera que se hagan responsables del espacio político al que pertenecen", criticó Bossio.

"Durante abril, se resolvieron 4948 sentencias, lo que significa un récord histórico en cuanto a la producción mensual por parte de la Anses. Sumadas a las de los primeros tres meses, se alcanzan las 12.184 entre enero y abril de 20", explicó.

"Teniendo en cuenta la cantidad de sentencias que se están pagando, el hecho de que los nuevos jubilados prácticamente no inician juicios y que en marzo se resolvieron más sentencias firmes que las notificadas, se prevé que para dentro de un par de años ya prácticamente no habrá más juicios por reajuste de haberes" expresó.

Ver más:

Anses

,

Diego Bossio

,

Sergio Massa

,

Anses

No hay comentarios: