jueves, 15 de mayo de 2014

El Gobierno prefiere chicanear a los jubilados

www.clarin.com

POR DIEGO MESTRE DIPUTADO NACIONAL

ETIQUETAS

15/05/14

En la Argentina del “modelo”, en el país de la “década ganada”, los jubilados que reclaman la actualización de sus haberes son víctimas del chicaneo de un gobierno que se les burla en la cara.

Diego Bossio, titular de ANSES, dijo que para el 2016 ya no habrá juicios de jubilados contra el gobierno. Y que las sentencias a favor de los jubilados se están pagando “en tiempo y forma”.

Los tribunales de la Capital Federal y del interior acumulan unas 550.000 demandas, sin incluir los recursos presentados por los retirados o pensionados de las Fuerzas Armadas, Policía o Fuerzas de Seguridad. Además, existen más de 50.000 sentencias a favor de jubilados que fueron apeladas para no tener que desembolsar un peso.

ANSES apela automáticamente las sentencias que benefician a los jubilados.

Estas chicanas producen indignación.

Deberíamos increpar a este gobierno por el destino de los fondos de la seguridad social.

Parte de esos fondos sirven para financiar la Asignación Universal por Hijo, el programa de netbooks “Conectar” y las pensiones no contributivas, el programa de viviendas Procrear, la tarjeta Argenta y el auxilio al Tesoro nacional.

Los fondos del sistema previsional se destinan para cosas que poco tienen que ver con su función. Quitarles seguridad a los jubilados para solventar otras cuestiones se parece a una malversación de fondos. ¿No debería comprar las netbooks el Ministerio de Educación? ¿Y las viviendas Procrear no deberían depender de Planificación? ¿Qué decir de la Tarjeta Argenta?

El colapso del fuero previsional es literalmente aplastante(algunos edificios están con problemas estructurales debido al peso de los expedientes que esperan resolución).

¿Qué oportunidad de ayudar a su pueblo tiene un gobierno que niega los problemas o los disfraza? Algunos funcionarios parecen vivir en una dimensión paralela, donde la información es manipulada para trazar conclusiones que le sirvan al modelo. Pero el modelo se sirve a sí mismo.

No hay comentarios: