domingo, 4 de mayo de 2014

Escribir un título de entrada

¿Y a los jubilados quién los defiende?

Fuente   http://www.lmneuqhttp://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2014/4/17/y-a-los-jubilados-quien-los-defiende_221791uen.com.ar/noticias/2014/4/17/y-a-los-jubilados-quien-los-defiende_221791

En mis casi 70 años de vida, no recuerdo que gremio alguno o la CGT que agrupa a todos los trabajadores, halla declarado un paro total o parcial, por un ingreso mensual mejor para la clase pasiva, casi siempre fuimos olvidados. Una clase que dio todo de si para hacer un país mejor, y que no es absolutamente nada culpable de las condiciones de vida que ha vivido y vive nuestra querida Argentina.
Una clase que vivió y vive menospreciada por todos los gobiernos que la han dirigido, sea del color político que fuere y hasta de aquellos que no fueron elegidos democráticamente.
El jubilado corrió siempre detrás de la realidad y la inflación, desde la quita de un porcentaje de su sueldo, hasta el veto del legítimamente ganado 82 móvil, y siempre recibiendo las migajas del banquete del que gozan los poderosos que los gobiernan.
Ahora bien... ¿quién los escucha y los defiende? Los medios dan información, pero poco pueden hacer para mejorar su situación, la oposición puede hacer muy poco, aprobar una ley del 82 móvil, y que luego fue vetada, el gremialismo no hace mucho por los pasivos y que siempre están a la cola de los reclamos, y por último el Gobierno los premia con un porcentaje de aumento que es un poco más de un litro de leche diario.
Y cómo pueden hacerse oír y no quejarse por no ser considerados, si aquellos que reciben planes sociales, y del que estoy seguro no han llegado a trabajar lo que lo han hecho los pasivos, pueden hacer reclamos de distinta índole para lograr mejorar sus ingresos y beneficios y que en muchas oportunidades lo logran, no les asiste a los jubilados hacer lo mismo y hacer valer sus reclamos por distintos caminos, y del que creo tienen mas derecho que estos.
Creo que es hora de que los jubilados hagan oír sus voces, pero no individualmente, todos juntos SÍ vamos a poder, no se me ocurre cómo, pero con toda seguridad debe haber medios para hacer escuchar el reclamo generalizado de todos los pasivos, y hacerles ver a todos los partidos políticos que hay más de 5 millones de votos que están en juego en cada elección. Es por ello que debemos unirnos y lograr con mas fuerza hacer valer nuestros derechos.
Como pensamiento, les dejo una frase: “Nuestra Argentina va a cambiar cuando el nosotros le gane al yo”.
Manuel Castilla
DNI: 6.057.702
Rosario
manuchocastilla@gmail.com

No hay comentarios: