sábado, 10 de julio de 2010

El desafío del Gobierno: decirle no a un reclamo de alto valor electoral
PorDaniel Fernández Canedo EN FOCO
¿Volverá Amado Boudou a quedar descolocado frente a la visión de Olivos y la Casa Rosada? Ya le pasó cuando habló de la posibilidad de volver a negociar con el Fondo Monetario y Néstor Kirchner, rápidamente, lo disuadió.
También le pasó cuando se propuso tímidamente recomponer la imagen del INDEC y el tiempo fue diluyendo su avanzada, presumiblemente siguiendo una estrategia superior.
Ayer, el ministro de Economía fue muy duro contra la propuesta de la oposición de discutir un aumento para las jubilaciones mínimas.
Trató a los opositores de “irresponsables” y de propiciar una iniciativa “efectista y casi ridícula”.
En un país con inflación anual que ronda entre 20 y 25% y cuando el Gobierno, como todos, valora la reactivación económica, poner sobre la mesa la forma de delinear una mejora para que los jubilados que ganan $895 para pasar a $1.230 podría ser tratado con más respeto .
El Gobierno debe pagar en términos políticos ahora el costo de una estrategia que le dio frutos A partir de noviembre de 2006 incorporó al sistema 2,2 millones de jubilados cambiando la fisonomía previsional de la Argentina.
A partir de ese momento del total de los jubilados (5,5 millones) hay 4,4 millones que perciben el haber mínimo de $ 895 .
sigue en
http://www.clarin.com/politica/desafio-Gobierno-decirle-reclamo-electoral_0_290370977.html

No hay comentarios: