martes, 20 de julio de 2010

LA CARTA DEL DOMINGO
Los jubilados, esos piqueteros del silencio
Se­ñor Di­rec­tor:
"Desde niño nos enseñaron que «todos los hombres son iguales frente la ley», pero también que la ley establece que la responsabilidad de un cargo o trabajo es proporcional a la remuneración de quien la ejerce. Es por ello que es lamentable que los gobiernos hayan hecho uso y abuso de su pago a los jubilados. Dentro de poco la pirámide de sueldos será una planicie.
"Como muestra LA NACION (24/2) en el gráfico de remuneraciones de los jubilados, desde hace muchos años hay un cruel «achatamiento» que no se compadece con la realidad del costo de vida y muestra a las claras la injusticia que plasma el ocho por ciento que el Gobierno se dignará dar el próximo mes.
"Jubilados sin voz ni voto; piqueteros del silencio que no cierran el tránsito de las calles, pero que arrastran estoicamente las inequidades de gobiernos, legisladores y políticos corruptos.
"Es pertinente recordar que durante muchos años las jubilaciones ordinarias, con buen criterio, tenían un rango de remuneraciones en el cual «la máxima» era igual a 15 veces «la mínima». En otras palabras, si en marzo «la jubilación mínima» será de 895 pesos por mes, el rango debería cubrir hasta una «jubilación ordinaria máxima» de 13.425 pesos por mes.
"Aunque hayan pasado muchas aguas bajo los puentes, la Justicia para «no ser injusticia» debe utilizar las matemáticas. El problema es que el Gobierno está peleado con los números y la Justicia, en un entorno que desde hace mucho tiempo sólo muestra su sabiduría aritmética y sus derechos cuando debe ajustar sus dietas o sus negocios personales."
Dr. Jorge Raúl Muratorio
Jotamura32@gmail.com
Fuente http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1238038

No hay comentarios: